La historia del rey pato

domingo, 29 de julio de 2012

Hay cosas que incluso al universo se le escapan.

A lo largo de nuestra vida nos puede suceder cosas extrañas, que se salen de linea, incomprensibles. Hablo de aquellos momentos que son imposibles de explicar con palabras. Momentos que no parecen reales y que pensamos que son obra de nuestra traviesa imaginación o que nuestro cansado cerebro nos la esta jugando. Pero al fin y al cabo han sucedido realmente y no lo podemos remediar. Son aquellas cosas, porque no sé decirlo de otra manera; que incluso al propio universo, que abraza todo lo material en su manto, se le escapan. ¿Y por qué sucede esto? ¿Cuáles son esos extraños acontecimientos que nos pasan al menos una vez en la vida? Ay... Si pudiera saberlo... Solo sé que uno encontrará la respuesta a su debido tiempo. Y podrá comprobar, al igual que yo, que hay muchas cosas que se escapan totalmente de nuestra comprensión y entendimiento de la realidad.

A mí, ya me ha sucedido.Y todavía sigo sin encontrar respuesta a aquello que en su día, me conmocionó con tal intensidad que nubló mi mente y me llevó durante mucho tiempo a una azarosa búsqueda de la verdad. Haciéndome caer en la locura, fracaso tras fracaso.

Pero...

Ya no busco la verdad ni el conocimiento. Ya no busco nada más que no sea volver a revivir aquello; no para comprender, si no con el único objetivo de disfrutar del momento una vez más y por fin, simplemente tumbarme, cerrar los ojos y desconectar.

viernes, 27 de julio de 2012

Te espero.


Te espero cuando la noche se haga día,
suspiros de esperanzas ya perdidas.
No creo que vengas,
lo sé, sé que no vendrás.

Sé que la distancia te hiere,
sé que las noches son más frías,
sé que ya no estás.

Creo saber todo de ti.
Sé que el día de pronto se te hace noche:
sé que sueñas con mi amor,
pero no lo dices,
sé que soy un idiota al esperarte,
pues sé que no vendrás.

Te espero cuando miremos al cielo de noche:
tu allá,
yo aquí,
añorando aquellos días
en los que un beso marcó la despedida,
quizás por el resto de nuestras vidas.

Es triste hablar así.
Cuando el día se me hace de noche,
y la luna oculta ese sol tan radiante,
me siento sólo, lo sé;
nunca supe de nada tanto en mi vida,
solo sé que me encuentro muy sólo,
y que no estoy allí.

Mis disculpas por sentir así,
nunca mi intención ha sido ofenderte.
Nunca soñé con quererte,
ni con sentirme así.

Mi aire se acaba como agua en el desierto,
mi vida se acorta pues no te llevo dentro.
Mi esperanza de vivir eres tu,
y no estoy allí.
¿Por qué no estoy allí?,
te preguntarás...
¿Por qué no he tomado ese bus que me llevaría a ti?
Porque el mundo que llevo aquí no me permite estar allí,
porque todas las noches me torturo pensando en ti.
¿Por qué no sólo me olvido de ti?
¿Por qué no vivo sólo así?
¿Por qué no sólo...?

Mario Benedetti.

miércoles, 18 de julio de 2012

Un imposible pero hermoso sueño


A veces uno se cansa de la rutina, todo le parece monótono y gris. Ya nada te emociona, tu día a día es siempre lo mismo y te cansas. Entonces, piensas en todas esas culturas, todos esos sitios hermosos que hay por todo el mundo, miras hacia el mar y te imaginas todo aquello que hay por descubrir, todo lo nuevo que te falta por ver, y todas las maravillas que puedes vivir fuera de lo que con el paso de los años pasó de ser tu hogar a tu jaula.

Eso mismo es lo que me pasó a mi ayer. Pues tuve un imposible pero hermoso sueño. Viajar por todo el mundo, sentirme libre mientras me muevo de un lado al otro del globo. Vivir sin que nada me ate a ningún lugar, saborear la libertad y aprender un poco de otras costumbres. Pero claro, una experiencia tan increíble como esta, no sería tan bonita si no tengo la mejor de las compañías a mi lado. Pues un viaje solo haría de mi vida algo maravilloso, pero contigo sería simplemente perfecto. Así que ven; coge tus maletas, tu equipaje y tu cepillo de dientes y dame la mano, que vamos a darle la vuelta al mundo.

Son tantas las cosas bonitas que me gustaría decirte, y tantos los sitios a los que quisiera llevarte... como odio no tenerte a mi alcance..

jueves, 12 de julio de 2012

Otro camino, otro bosque.



Hoy, quizá por suerte o por desgracia, toca día de cambios, hoy toca hacer algo productivo de una vez, hoy toca asentar un poco más la cabeza.

Cuando me senté en aquella roca y me puse a ver la inmensidad del mar que parece inmune a todo, y recordé como este se está muriendo poco a poco por culpa del ser humano; me identifiqué con él. Pues aunque quiera parecer impasible e invulnerable ante las circunstancias; una hermosa chiquilla, un amor imposible me está consumiendo lentamente. Entonces, recapacitando en ello; esta noche, me puse a meditar una vez más. Recordando que hay cosas más importantes y personas que dependen de mí.

Así pues, decidí tomar otro camino, otro bosque. Decidí centrar mi mente en lo que realmente importa y evitar dejarme llevar más por el corazón. Olvidaré la causa de una vez por todas y dejaré de buscarla en mi mente, de preguntarme sobre ella, dejaré de hundirme más en la obsesión y la demencia. Todo esto no quiere decir que la deje de amar, claro. Hasta que llegue ese día falta mucho tiempo. Pues ella me marcó mucho más que otras personas y se que lo que siento es de verdad.

No se si lograré este nuevo propósito o no. Pero al menos lo intentaré. Y no con todas mis fuerzas, pues sigo deseando que un día, de repente, no sea un "hola"; si no un beso en la boca y un "Te quiero"



Nota: esto puede que repercuta en mis entradas. Es decir, seguramente haga menos, y si hago alguna y sigo con este nuevo propósito serán temas totalmente distintos que ya iré improvisando. Un saludo y gracias a todos. Pues me animáis a seguir escribiendo.

viernes, 6 de julio de 2012

Corazones llameantes.

¿Y si quemamos el mundo? ¿Y si volvemos a estallar en un éxtasis de locura y descontrol dejando que todo arda a nuestro alrededor?

Da vida a la llama de nuestro interior, ese fuego que no nos consume como lo haría cualquier otro fuego, si no que enciende nuestros corazones, proveyéndonos de una fuerza sobrehumana; haciéndonos capaces de enfrentarnos a todo lo que nos venga. Haciéndonos sentir poderosos.
Y luego, cuando en nuestros cuerpos unidos se empiece a originarse el gran esperado incendio; podremos liberar toda esa energía en forma de un gigantesco estallido. Arrasando aquello que nos rodea, envolviendo el mundo entero en llamas y haciéndolo nuestro.

Entonces, y solo entonces, no pienses, solo siente. Siente como el calor de tu interior se intensifica cada segundo. Da rienda suelta a tus instintos. No te preocupes por nada, solo sigue exhalando tu fuego interior. Deja que todo arda y continua con la fiesta flamígera formada por las ígneas almas danzarinas de nuestros corazones apasionados.




Ya está. Detente. ¿Oyes eso? Es el silencio, que reina ahora, resonante y acogedor. Cierra los ojos e inspira. Ya está.

... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ...

Todo se había desintegrado y solo había escapado a nuestro gran incendio el mar. El impasible y eterno mar... Que ahora, acompañaba con el suave sonido de las olas, el vacío resonante dejado tras la eufórica fiesta de nuestros corazones llameantes. Esa fiesta, que un día incluso el Sol, envidió.

¿Quién podría olvidar ese día? ni siquiera la llama en mi interior, que ahora yace débil y lánguida a causa de la soledad. Pues desea volver a encontrarse contigo. Y volver a encender aquel fuego, que en su momento, fue capaz de brillar más que las estrellas.

Quien sabe, puede que algún día nuestras almas vuelvan a juntarse y mis labios vuelvan a besarte.




Tu me diste alas, tu fuiste la que me dio vida;
 pequeña y dulce niña de brillantes ojos...

lunes, 2 de julio de 2012

Todavía por aprender.

Hay cosas en la vida, que con el paso del tiempo, de la globalización y de la falta de interés en las personas; se han ido perdiendo. Culturas, costumbres, capacidades más ancestrales (por así decirlo), formas de actuar y de relacionarse...

La gente está demasiado ocupada en sus propios asuntos. Y cuando no lo está, piensa que todo esto es una perdida de tiempo. Ahora es todo trabajo, fiesta, descanso; trabajo, fiesta, descanso (dando a entender descanso como sentarse delante de una pantalla o dormir). Todo tan rutinario y repetitivo... lo mejor es que luego ni siquiera se paran a pensarlo ni intentan cambiar su rutina. La toman parte de sus vidas hasta el punto de que si esto siguiera así, acabaremos como robots; Maquinas sin personalidad ni voluntad de cambio.

Todo esto lo digo porque hay cosas realmente hermosas e incluso útiles que se han ido perdiendo por culpa de todo esto. Ahora, rara vez encuentras a alguien realmente puro de corazón; con la capacidad de entrar en ti y si estás mal por algo, que solo su actitud y su forma de ser ya te alivie por dentro. Tampoco es común que te topes con personas que solo conociéndote mínimamente, son capaces de saber lo que sientes y de ayudarte sin apenas intentarlo. Es triste, pero ese tipo de gente que antes era normal; ahora se les consideran extraños o raros. Cuando realmente ellos gracias a todo lo que hacen, viven mucho más tranquilos que la mayoría de las personas incluso trabajando más.

Es bueno saber que no es mala idea, en vez de salir de fiesta, un día guardarlo para salir y alejarte de la humanidad, de la civilización. Respirar aire puro, acariciar a la naturaleza y dejarse caer dormido bajo su lecho. Con ello, estaríamos más limpios por dentro y tras ese descanso, esa desconexión de todo; nuestros pensamientos serían más claros y fáciles. Con lo que podríamos solucionar nuestros problemas y preocupaciones de una forma más amena. Evitando el agobio y el estrés.
Hay que dejarse llevar por el corazón, aprender a no preocuparse demasiado por todo y simplemente vivir. Dejar de meterse en guerras con uno mismo y aprender de quien sabe vivir sin preocupaciones y sin necesidad de dinero que las financie.

"A la gente le falta todavía entender que aprender del pasado no significa cambiarlo por completo; si no conservar lo bueno y corregir lo malo."


NOTA: Dudo que por escribir esto la gente ahora se proponga salir a despejar solos o en compañía de una única persona y probar cosas nuevas más relajantes. Pero bueno, me parece que es interesante que por lo menos se sepa.