La historia del rey pato

lunes, 2 de julio de 2012

Todavía por aprender.

Hay cosas en la vida, que con el paso del tiempo, de la globalización y de la falta de interés en las personas; se han ido perdiendo. Culturas, costumbres, capacidades más ancestrales (por así decirlo), formas de actuar y de relacionarse...

La gente está demasiado ocupada en sus propios asuntos. Y cuando no lo está, piensa que todo esto es una perdida de tiempo. Ahora es todo trabajo, fiesta, descanso; trabajo, fiesta, descanso (dando a entender descanso como sentarse delante de una pantalla o dormir). Todo tan rutinario y repetitivo... lo mejor es que luego ni siquiera se paran a pensarlo ni intentan cambiar su rutina. La toman parte de sus vidas hasta el punto de que si esto siguiera así, acabaremos como robots; Maquinas sin personalidad ni voluntad de cambio.

Todo esto lo digo porque hay cosas realmente hermosas e incluso útiles que se han ido perdiendo por culpa de todo esto. Ahora, rara vez encuentras a alguien realmente puro de corazón; con la capacidad de entrar en ti y si estás mal por algo, que solo su actitud y su forma de ser ya te alivie por dentro. Tampoco es común que te topes con personas que solo conociéndote mínimamente, son capaces de saber lo que sientes y de ayudarte sin apenas intentarlo. Es triste, pero ese tipo de gente que antes era normal; ahora se les consideran extraños o raros. Cuando realmente ellos gracias a todo lo que hacen, viven mucho más tranquilos que la mayoría de las personas incluso trabajando más.

Es bueno saber que no es mala idea, en vez de salir de fiesta, un día guardarlo para salir y alejarte de la humanidad, de la civilización. Respirar aire puro, acariciar a la naturaleza y dejarse caer dormido bajo su lecho. Con ello, estaríamos más limpios por dentro y tras ese descanso, esa desconexión de todo; nuestros pensamientos serían más claros y fáciles. Con lo que podríamos solucionar nuestros problemas y preocupaciones de una forma más amena. Evitando el agobio y el estrés.
Hay que dejarse llevar por el corazón, aprender a no preocuparse demasiado por todo y simplemente vivir. Dejar de meterse en guerras con uno mismo y aprender de quien sabe vivir sin preocupaciones y sin necesidad de dinero que las financie.

"A la gente le falta todavía entender que aprender del pasado no significa cambiarlo por completo; si no conservar lo bueno y corregir lo malo."


NOTA: Dudo que por escribir esto la gente ahora se proponga salir a despejar solos o en compañía de una única persona y probar cosas nuevas más relajantes. Pero bueno, me parece que es interesante que por lo menos se sepa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario