La historia del rey pato

martes, 22 de enero de 2013

Falta de visión.

Es gracioso ver como casi todas las personas (por no decir absolutamente todas, incluyéndome a mi), creen saber de todo, creen conocer un tema a fondo o creen entender mucho de algo. Es gracioso, repito. Y más cuando realmente no tienen ni idea. 

Ahora, en estos preciosos tiempos de crisis por los que pasamos, es muy típico sentarse en una cafetería cualquiera y escuchar las conversaciones de gente de todas las edades. Quejándose de una cosa o la otra. todos creen que su teoría es la más acertada, perfecta y desprovista de fallos. Todos piensan  "si yo estuviera al mando no habría crisis". En fin, sabéis perfectamente de lo que os hablo porque seguro que lo habéis oído ya mas de una vez. Para este tema y para todos. Con todo esto quiero decir dos cosas principales. Nada es como creemos que es y Nadie ve más allá de su ciega y desnutrida mente. Puede que esté siendo demasiado critico, pero a fin de cuentas me gusta presumir de esto. Y más ahora, que ya me cansé definitivamente de ver la misma mierda de todos los días. Un absurdo mundo en el que los unos se creen perfectos y sabios y los otros se menosprecian y caen en un abismo de autodenigración y sumisión. Un mundo en el que a lo largo de la historia, millones de personas adoraron a dioses, mataron por ellos, se sacrificaron por ellos y destruyeron todo atisbo de luz de conocimiento que encontraban. ¡Por el simple hecho de no estar de acuerdo con lo que la mayoría afirma! en serio, tiene su punto cómico después de un tiempo... En fin, la raza humana me ha enseñado en mis escasos 17 años de vida que lo único verdaderamente infinito conocido por la raza humana es la estupidez de esta. Y cuando esto se mezcla con orgullo e incultura; se forma una receta explosiva. Receta capaz de cometer masacres en el nombre de Dios, de quemar a los suyos vivos porque han contradicho "la verdad absoluta" (Amigos... nada es verdad o mentira.. todo depende del cristal con el que lo mires.), de practicar el suicido en masa porque "vuestro líder os ha dicho que ascenderéis a un plano superior", mirad chicos, no es por desmotivaros pero tras la muerte no hay absolutamente nada y no hay futuro más que el que nosotros nos forjamos con nuestros actos. Vive cada día al máximo, porque algún día, sin esperarlo, no volverás a despertarte.

Para colmo de todo esto, no solo los ignorantes están absolutamente seguros de sus creencias. Si no que los sabios, los que no son oprimidos por los peces gordos que les conviene que la gente siga en su ignorancia, están llenos de dudas e inseguridades.

Así pues, pasa que pocas, muy pocas, son las personas que consiguen salir de esa falta de visión. Y siendo sincero, yo no me considero entre ellas. Es más no me considero absolutamente nada, soy un bicho raro. Eso es lo único que sé.

1 comentario:

  1. me ha gustado como criticas esta locura de mundo jaja tienes mucha razón. También escribes bien, deberías darte a conocer más. ¡ánimo!;)

    ResponderEliminar