La historia del rey pato

sábado, 22 de diciembre de 2012

Ante las fauces del lobo. (Noche sangrienta) (6)

-¡Despierta! ... niño, despierta. Hay que seguir con el entrenamiento ¿Me oyes? ¡Voy a entrar! -Kësler abre la puerta de la habitación de Jhon. -Mierda. ¡Nhix! El chico se nos ha escapado. Prepárate, vamos a buscarle.

A unos pocos kilómetros, por el bosque, más allá de la pequeña cabaña en la que llevaba viviendo unas semanas, Jhon se encontraba corriendo sin rumbo fijo con la esperanza de llegar a la civilización y poder volver a ver a Kate y a su familia. Ya llevaba demasiado tiempo fuera y necesitaba volver a verles.
Durante la instancia con los Albhed, Jhon fue aprendiendo a controlar en cierta medida su forma bestial. Ahora ya sabía transformarse a su voluntad pero no a volver a su forma humana Y aunque se sentía a gusto con los Albhed, necesitaba volver con su gente. Lo que el no tuvo en cuenta, es que esa noche era de luna llena.

Kësler y Nhix, que estaban al tanto de la calamidad que sería si Jhon se transforma delante de una multitud de humanos, siguieron el rastro de este transformados en un gran lobo negro y otro más pequeño de color pardo casi rojizo moviéndose por su hábitat natural con una agilidad y eficacia increíble.

Mientras tanto, en la pequeña ciudad de Kendil, Kate y Fred, intimo amigo de la infancia de Jhon junto a Kate, seguían preocupados por el paradero de Jhon y ahora se estaban preparando para salir al bosque a buscar respuestas. Kate estaba segura que desde esa noche en el bosque, Jhon dejó de ser el mismo por algún motivo fuera de lo normal y solo podía descubrirse yendo al lugar donde sucedió todo.

Basándose en lo que le había relatado su amigo en su momento, Kate y Fred salieron de Kendil y se dirigieron al bosque. El mismo bosque donde se encontraba la cabaña de cazadores y Jhon, Kësler y Nhix. Estaba claro que algo no iba a salir bien ese día.

Armados únicamente con un cuchillo de cocina afilado y el arco de competición de Kate con su pequeño carcaj. Kate y Fred caminaron horas y horas rastreando cada rincón del bosque minuciosamente. A varios kilómetros de ellos, separados por una pared natural de roca se encontraba Jhon. Hambriento, congelado y tratando de evitar su transformación. Pues el hambre hacía despertar un fuerte instinto cazador. Kësler y Nhix se habían separado para encontrar a Jhon; y ahora Nhix acechaba a un grupo de cazadores GRIM que estaban patrullando cerca de la cabaña. En los ojos de la hermosa Albhed ardía el ansia de venganza y esta noche era perfecta para cazar a un grupo GRIM desprevenido...

Se hacía de noche y la tensión en todos los que se encontraban en el bosque se hacía más y más intensa. Kësler vio un cuerpo tendido en una roca y bañado de sangre temió que fuera Jhon pero si le hubieran atrapado hubiera sido en su forma de lobo y se lo habrían llevado. Al acercarse, pudo comprobar que no era el chico. Pues visto más de cerca el cuerpo, Kësler pudo distinguir las dos hachas cruzadas y el cráneo de buey que formaban la insignia de los GRIM. rápidamente dedujo que se trataba de Nhix y marchó en su busca atravesando las montañas antes de que su hermana pequeña cometa otro asesinato llevada por la necesidad de venganza. Pero a los pocos metros encontró a Jhon. Encogido, sucio, manchado de sangre por toda la cara y con los ojos perdidos en el suelo mientras repetía continuamente "no, no, no..." Resulta que quien había descuartizado a aquel hombre había sido Jhon llevado por el hambre y no Nhix. Kësler cogió a Jhon y lo llevo rápidamente en lomos de vuelta a la cabaña Albhed. Luego, volvió en busca de su hermana. Pero ya era demasiado tarde. Cuando la encontró, ya había acabado con 3 guardias de un zarpazo en la garganta y ahora estaba ante Kate y Fred a punto de hacer lo mismo con ellos.

-NO! -gritó Kësler a Nhix mientras arremetía contra su hermana para detenerla antes de que esta acabase con Kate

-Lo han visto todo, nos pondrán en peligro. He de hacerlo. -respondió a su hermano muy seriamente. -Sabes perfectamente que no debemos dejar testigos de nuestras transformaciones.

-Los he visto antes. Conocen a Jhon. Por ellos el chico se escapó esta mañana. Déjales vivir. -dijo Kësler tratando de convencer a su hermana.

-En ese caso, se vienen con nosotros. -Y golpeó a estos dejándoles inconscientes en el suelo. -Te has vuelto demasiado blando.

-O tu demasiado humana. Recuerda que los humanos son impulsivos y egoistas. Por ello su historia está manchada de sangre. No te vuelvas como ellos hermanita.

Kësler y Nhix cargaron con los dos chavales y los llevaron a la cabaña con Jhon. Definitivamente, fue una noche sangrienta... Una noche que nadie volvió a mencionar ni quiso volver recordar.


domingo, 16 de diciembre de 2012

Decepción.

Estaba allí sentado, con la mirada perdida en la barra del bar, sujetando mi vaso de whisky con cola; cuando de repente el tiempo se detuvo y entonces, dentro de mi cabeza afloraron todas esas voces y todos esos duros momentos que viví. Escenas aisladas unidas formando un intento de película dramática para enseñarme la clase de mierda que soy.

Miles de veces la he cagado, miles de veces he mentido, he engañado y he defraudado a quienes confiaron en mi. Pero nunca me di cuenta. O por lo menos hasta ahora.

Toda la puta vida intentando complacer con el más pequeño granito de arena a quienes quiero, ayudando, sacrificándome, poniendo la felicidad de otros por encima de la mía  Pensando que mi única utilidad y fin en la vida es arrancarles sonrisas a los demás. Olvidando mis intereses propios e incluso mis metas. ¿Y que conseguí con eso?

Autodestruirme, claro está. Fui francamente ingenuo al confiar en las personas y en el ser humano en general. Fui francamente tonto al pensar que de verdad si ayudo luego seré ayudado. Y fui realmente imbécil al querer cambiar al propio ser humano egoísta y estúpido. En fin, todo se paga, supongo.

En mi cabeza, pasaban duros recuerdos. Consejos que acaban en riñas y riñas que acaban en auténticos enfados. Enfados del mismo que me enseñó esas miles de veces que he sido un increíble imbécil, él. Quién ahora perdió la esperanza en su pupilo, quién ahora perdió por completo la sonrisa y se dejó llevar por la amargura de los años y de la decepción.

Él, el hombre más negativo del puto mundo, me enseñó la realidad. Que el mundo no es de color de rosa, que las buenas intenciones llevan siempre detrás el interés propio, que quien te puede aplastar te aplastará, y que si no luchas por tu vida y olvidas la de los demás, alguien te la arrebatará sin piedad. Aquel hombre movió cielo y tierra para enseñarme, para educarme para prepararme. Y yo no quise abrir los ojos.

Hoy, al recordar todo aquello, me arrepiento enormemente por no haberle hecho caso. Hice lo que pude por quererle, intenté hacerle saber que le agradezco todos y cada uno de sus consejos y que siempre estaré apoyándole.

Mirando el fondo del vaso de whisky, veo a aquel extraño pero treméndamente sabio hombre que ahora su mirada solo refleja la más triste decepción.



Me siento asquerosamente culpable.

domingo, 9 de diciembre de 2012

Ante las fauces del lobo. (Comienza el entrenamiento) (5)

Apenas el primer rayo de luz del alba se asomó por el hueco en la ventana de la celda diseñada para el chico una voz se oyó al otro lado de la puerta. No era Kësler, si no su hermana pequeña, Nhix. Llamó a la puerta para indicar que iba a entrar y seguidamente desarmó el sistema de cerraduras. La puerta se abrió lentamente y una esbelta y perfecta figura se dejó ver entre las sombras. La hermosa chica, de no más de 20 años, dio unos pasos más hacia adelante y le sirvió el desayuno a Jhon, que se encontraba al otro lado de la celda sentado contra la pared mientras miraba atolondrado la escena.

Fuera del yugo de las sombras, el rostro de Nhix se dejo ver más nítidamente para Jhon. En el, unos increíbles ojos color esmeralda, rodeados por múltiples y extraños puntitos negros dando evidencia de la sobrenaturalidad de la raza Albhed; unos sensuales labios perfectos, para ser usados con el fin de persuadir a cualquier humano; una melena flamígera que parecía tener vida propia. Pues esta describía seductores  movimientos aleatorios aun sin soplar la más mínima ráfaga de viento. Y para colmarlo,  hermosas estrellas caídas en forma de pecas que buscando la imperfección de su rostro solo lo hacía más bello. Todo ello, hacía del rostro de Nhix algo increíblemente maravilloso.

-Parece que ya estás mejor, un buen desayuno te sentará genial. -dijo Nhix sonriente.

-Gracias, la verdad es que ya no me duele tanto la espalda. La caída fue brutal, no se como sigo vivo. -respondió Jhon .

-Alguna ventaja tendrá que tener todo esto ¿No? -dijo mientras le servía la leche caliente.

-Supongo, no se. ¿Quién ha preparado estas tortitas? Están de vicio. -Intentando cambiar de tema Jhon.

-Aquí nos repartimos como podemos el trabajo. Kësler sale de caza cuando puede, vigila la casa y cocina. Yo trabajaba hasta hace poco en el hospital como enfermera, camuflada entre los demás humanos me ganaba mi sueldo para comprar provisiones y de paso aprendía de vosotros. Hasta que tuve que atender a un mercenario capullo que no se como me descubrió y tuve que huir. Fue cuando te hice ese bonito tatuaje. -señalando la herida de Jhon en el pecho

-Siento lo de tu trabajo. Espero que acabes encontrando otro pronto. -intentando animarla mientras se acababa las tortitas

-Yo siento haberte metido en esto, ojalá pudieras seguir viviendo una vida normal con tu gente y no estar aquí con dos locos. -dijo Nhix con cierto tono de culpabilidad.

-Ojalá... -se hace un silencio. Y luego, la voz grave de Kësler se oye a lo lejos.

-No perdamos el tiempo y ven aquí chaval.

-Bueno, sal al patio por esa puerta a la derecha. Te espera mi hermano para comenzar tu entrenamiento. -dijo mientras recogía la bandeja y ayudaba a Jhon a incorporarse.

Jhon se fue corriendo al patio según las indicaciones de Nhix y allí estaba Kësler sin su gabardina. Únicamente ataviado con un pantalón viejo igual que el que le habían proporcionado a Jhon. Al llegar, comenzó el primer día de entrenamiento que duraría ocho largas horas de transformaciones, golpes, caídas y riñas de Kësler ante la torpeza de Jhon. Aún así, el chico demostró mucho valor y ganas de superación. Con lo que a pesar de aquella torpeza del primer día, logró aprender a sacar invocar su bestia; pero no a volver a su forma humana por voluntad propia.

Todo sea por volver a ver pronto a su familia.

jueves, 6 de diciembre de 2012

Un estilo de vida.

14 hombres en el campo, 2 equipos, pero solo un gol separa la victoria de la derrota.

La tensión en el estadio era tan intensa que casi podías cortarla con un cuchillo. Un clamor procedente de la grada resonaba desde lo más profundo de nuestros cuerpos en forma de gritos de ánimo tanto para unos como para otros. En cada hombre se podía observar un impasible y concentrado rostro. Pero cada cara seria albergaba en lo más profundo de su mirada un nerviosismo infinito. La manada de búfalos enfurecidos contra la que nos enfrentábamos aquel día se acercaba rápidamente; no se veía forma de frenar aquella carga en busca de un gol más. Pero, increíblemente aquel gigante que logró atravesar nuestra debilitada muralla se encontró cara a cara con la última barrera, la última esperanza, el último hombre.

Aquel chaval, no era especialmente bueno, nunca dio su vida por y para ese deporte, y mucho menos se vería en un futuro como jugador: Aún así, ese día, el día en que se convirtió en héroe, el día por el que fue y seguirá siendo recordado como quien nos concedió una gran victoria; ese día, supo que el balonmano, es algo más que un simple deporte. Es un estilo de vida. Porque son esos pocos segundos de tensión los que te despiertan y te hacen ver mas allá de lo que creías conocer. Y son esos mismos momentos los que te enseñan que aquello en lo que crees no servir, no tiene porqué dejar de ser una forma de vida para ti. Nunca sabes cuando algo tan puntual te puede convertir en leyenda. 

Cuando aquella bala de cañón se precipitaba contra él, el mundo entero contuvo la respiración. El silencio se apoderó de toda el recinto y ni la más mínima inhalación de aire se atrevía a romper esa clama absoluta. Solo hicieron falta esas pocas centésimas de segundo para enseñar a aquel chaval y a todos los presentes que a veces, hay que sacrificarse y dar la cara no solo por quienes quieres. Si no por aquellos que confían en ti; o en cualquier cosa que por lo que sea simplemente consideras que se lo merece.

Ese día un portero que no solía jugar partidos, un chaval inseguro de si mismo y que no sentía el balonmano en su interior por el motivo que fuere increíblemente logró interponerse entre la portería y el misil de aquella bestia. Y fue solo una vez tenía el balón en sus manos cuando comprendió la fuerza que tenía este en nuestros corazones.

10 segundos faltaban para el final, ahora un nuevo espíritu poseía a nuestro tímido portero. Ese mismo espíritu con ansia victoriosa fue quien exhalo un único y atronador grito de guerra que contagió a todo el equipo y revivió la llama de la esperanza en cada todos y cada uno. Ahora aquellos toros, estupefactos tras lo que acabaron de presenciar, no tuvieron tregua alguna esos últimos segundos antes del pitido final. Nuestro equipo, convertido ahora en una sola entidad, con una agilidad y precisión casi impensable logró marcar el tanto final. Luego. 3 largos pitidos dieron por sentenciada la batalla. Fin del partido, hemos vencido chicos.



No hace falta ser bueno en algo para sentirlo dentro. Pero si hace falta sentirlo para ser bueno en ello.

lunes, 26 de noviembre de 2012

Renacer.

Desperté de aquel largo sueño.

Un cálido manto envolvía mi cuerpo que se encontraba terriblemente encogido, paralizado, indefenso. Los músculos no me respondían y no podía ver más que una profunda oscuridad; impidiéndome distinguir sombra alguna. Grité. Pero ni yo mismo me oía. Mi entumecida mente no sabía como reaccionar a aquella ausencia de todo. Había desaparecido cualquier atisbo de realidad o por lo menos de lo que antes creía así. Solo una calma hueca, un silencio profundo y resonante rodeaba aquella nada.

Y de repente...

Sentí como ese manto en el cual me cobijaba se iba desvaneciendo y mientras una luz asomaba tímidamente desafiando aquella oscuridad. Sentí como aquello que durante años me acompañó en vida desaparecía en el cajón de mi memoria, sentí como los recuerdos se hacían más y más borrosos. Aquella luz ahora cegadora quemaba mis delicados ojos y algo me asió con firmeza y una profesional delicadeza. Un ambiente de ruidos perpetuos y una ajetreo estresante empezó a hacerse más fuerte conforme iba saliendo de mi cálida morada. Entonces, confuso; intenté escapar de aquellas garras para tratar de volver a mi viejo mundo. Lejos de gente extraña, del ruido, lejos del cinismo de aquellos seres, de su falsedad. Lejos de esta locura que más tarde pasará a llamarse realidad. Pero rápidamente lo comprendí todo y sin poder evitarlo, rompí a llorar. Impotente frente a la cruel ironía que estaba presenciando.

Una y otra vez, va dando vueltas esta absurda ruleta llamada "vida" en la cual estamos encadenados para toda la eternidad...


Afortunadamente, la realidad no es así...
O por lo menos eso espero.

sábado, 17 de noviembre de 2012

Ante las fauces del lobo. (Un bebé Albhed.) (4)

Jhon se había despertado en lo que parecía ser una celda. Estaba atado de pies y manos y no podía ver nada a causa del entumecimiento. Solo pasado un tiempo logró ver un fuerte rayo de luz procedente de una lampara situada a su frente. Los ojos le ardían al mirar hacia aquel foco y lo único que podía hacer era limitarse a cerrarlos. Seguía transformado en aquella cosa que la noche pasada casi mata a dos civiles. Dentro de él, todavía esa extraña ira incontrolable ardía en su interior y no era capaz de volver a ser el de siempre.

Un hombre de mediana edad con gabardina y sombrero apareció de la nada frente a Jhon, como un fantasma o una ilusión. Instintivamente, Jhon le rugió y amenazo con morderle la cara. Este, de un único manotazo, derribó al animal que poseía al chico, que confuso, no pudo evitar volver a arremeter contra su secuestrador. Pero este, impasible, le propinó otro manotazo en lo que antes era la boca de Jhon y ahora se asemejaba más bien a un hocico. Amedrentado Jhon se retiró de él como un chucho asustado y se cobijó junto a la pared donde estaba atado. De pronto, las cadenas dejaban de apretarle y poco a poco volvía a recuperar su forma humana.

-Mira tu por donde, resulta que el lobo feroz no era más que un niño. Que decepción. -comentó el hombre burlonamente mientras sacaba de la gabardina una petaca de licor.

-Tengo 17 años, creo que lo de niño sobra. ¿Quién eres? y ¿Por qué me has secuestrado? -Le espetó Jhon.

-¿Un trago? Te ayudará a recomponerte. La caída fue dura hasta para mi. -tras beber de la petaca.

-Seguro que es un somnífero o algo por el estilo. ¡Te he hecho una pregunta, responde! -contestó Jhon nervioso.

-Veo que tienes carácter, eso ayudará bastante. Por desgracia no eres muy observador, acabo de beber. ¿Crees que si fuera un somnífero bebería? Me parece que nos espera un largo entrenamiento. -sentándose en una silla.

-¡Déjate de estupideces y contéstame! ¿Por qué me tienes aquí encerrado? -cada vez mas impaciente

-Vas a tener que aprender a ser paciente si quieres controlar tu lobo. Pero por ser hoy te perdonaré. Mi nombre es Kësler, soy un Albhed. Quien te tiró ayer de noche desde el edificio fui yo en mi forma de lobo. Quien te arañó aquella noche en el bosque fue mi hermana pequeña, Nhix. La perseguían los GRIM y asustada te atacó sin querer pero al darse cuenta de que eras inofensivo se detuvo a tiempo y no te rebanó el cuello de un mordisco. Eres un tipo con suerte, además creo que le gustaste. Además, eso te convirtió en uno de nosotros; lo que es una gran fortuna. Solo necesitas instrucción, hora eres como un bebé Albhed que necesita que le enseñen a controlar sus transformaciones. Eres peligroso para ti mismo y para los demás humanos. Por eso te he encadenado. ¿Quieres un trago o no? Te ayudará. -con tono tranquilizante.

-¿Qué quieres decir con que eres un Albhed? ¿Qué es eso?. -Ya más relajado y con la petaca de Kësler en la mano

-Somos una raza muy antigua casi extinta que vivíamos en paz y tranquilidad antes de que vosotros, los humanos empezarais a colonizar la tierra y nos expulsarais de nuestros territorios. Siempre hemos sido muy pacíficos y por culpa de eso no pusimos resistencia alguna a vuestra invasión y acabamos viviendo como animales en los bosques. Por la cuenta que nos traía hemos aprendido a relacionarnos con vosotros como si fuéramos humanos; pero eso lo único que ha conseguido es corrompernos con vuestra cultura destructiva. Algunos de los nuestros, son ahora agresivos y se dejan ver transformados. Algo que nos pone en grave peligro. Mi familia y yo evitamos todo lo posible el contacto con humanos y conservamos nuestras viejas costumbres para no mal influenciarnos.

Una larga pausa.

-Me cuesta creerlo. pero al fin y al cabo, estuve a punto de matar a dos personas según tú. Y ya os he visto transformados. Así que tendré que aceptarlo... -dijo Jhon con la mirada perdida en la petaca.

-Es gracioso, pensé que te ibas a revolucionar y no me ibas a creer. Veo que te lo tomaste bastante bien. -dijo Kësler dejando escapar una leve sonrisa.

-Supongo que no queda otra. ¿Cuándo podré volver a mi casa? -Preguntó mientras miraba un extraño sello con la cara de un lobo grabado en la petaca que aún sostenía.

-Ese sello que miras es el de mi familia. Los Albhed nos transformamos por familias en un animal. La nuestra es en lobo. Pero hay otras que se transforman en oso, cuervo... Por desgracia la mía ha sido perseguida durante muchos años. Hasta tenéis una leyenda sobre nosotros. Nos llamáis hombres lobo. Todo eso fue por culpa de un tío mío. Fue un delincuente que se dejó ver muchas veces. Mi padre tuvo que enfrentarse a el en una dura pelea. Ninguno de los dos regresó. Se cree que ambos murieron en la gran cordillera de trueno, donde lucharon. Así que tu no tienes nada que temer pues ya no está con nosotros. Claro que no se que fue de él. Desapareció hace muchos años. Respecto a ti, siento decirte que no podrás volver hasta que hayas completado tu entrenamiento.

-¿Que entrenamiento? - Preguntó Jhon

-Tienes que aprender a controlar ese lado feroz. No puedes volver hasta entonces. Empezaremos mañana al alba. Así que será mejor que duermas. -respondió Kësler mientras se quitaba la gabardina y colgaba el sombrero.

Kësler salió de la habitación y apagó la luz. Jhon, se tumbó en un colchón viejo en el suelo e intentó dormir. Pero de nuevo una lluvia de pensamientos se lo impidió. El hecho de que ahora sea una amenaza para sus amigos y su familia atormentaba al pobre joven. Y la única forma de volver con ellos era recibir aquel extraño entrenamiento del que hablaba Kësler. Los Albhed, los GRIM, su transformación, Kate...
Una lagrima resbaló por la mejilla de Jhon. Y finalmente, su durmió.

domingo, 4 de noviembre de 2012

¿Sabéis de que clase de días hablo?

Hoy es uno de esos días en los que no sabes que hacer con tu vida. Uno de esos días en los que te sientes vacío, solo, amedrentado...
Hoy es uno de esos días en los que el tiempo te pasa increíblemente lento. Tienes mucho que hacer pero tampoco tienes ganas de nada.
Hoy es uno de esos días en los que el mundo se torna de color gris y te rodea un aura de profunda pena. Días en los que no quieres que nadie te moleste pero que a la vez necesitas compañía urgentemente.
Hoy es uno de esos días en los que te dejas de sentir parte de la humanidad pero deseas con anhelo volver a ser parte de ella.
Hoy es uno de esos helados días que lo que más deseas es tumbarte en la cama o en el sofá y ponerte a ver una película junto a esa persona que tanto quieres. Pero claro, no hay nadie. Es más, ni siquiera sabes quien podría ser esa persona...
Hoy es uno de esos días llenos de recuerdos duros y hermosos. De sueños no vividos y de fantasías por soñar.
Hoy es uno de esos días en los que abundan las miradas frías pero faltan cálidos abrazos y relucientes sonrisas.
Hoy es uno de esos días en los que... en fin, que cojones. Ya sabéis a que tipo de días me refiero.

sábado, 3 de noviembre de 2012

Ante las fauces del lobo (Verdadero comienzo.) (3)

Era de noche y hacia frío. Ya no había ese hormiguero de gente abarrotando las calles. Solo de vez en cuando, alguna que otra pareja abrazada mirándose el uno al otro como si solo existieran ellos y nadie más. Pero era evidente que no estaban solos. Aún incluso cuando hasta la luna, llena e imponente en lo alto del cielo nocturno les había dejado, escondiéndose entre las nubes; alguien, o más bien algo les estaba observando... Se trataba de aquel joven que en sus días era entusiasta y emprendedor. Un chaval alegre y bromista. Con un gran corazón y una increíble capacidad para ser querido por los demás. Claro, que eso era antes. Ahora, algo le consumía por dentro. Algo oscuro y muy fuerte.
Aquella cosa, quería adueñarse de Jhon. Y esa noche, estuvo a punto de conseguirlo.

Remontémonos horas atrás. Aún siendo Sábado, Jhon se había despertado relativamente temprano debido a  unos inquietantes sueños. Una oscuridad absoluta, unas voces en un lenguaje incomprensible y luego, otra vez la figura de la bestia. Esta vez erguida y más humana que nunca; si no fuera por aquellas enormes garras y colmillos, esos luminosos ojos rojos y que medía por lo menos dos metros.

Estaba claro que la bestia quería comunicarse con él pero ¿Qué iba a hacer él si no comprendía lo que le quería decir? Durante horas Jhon estuvo ausente, metido en su mundo intentando ordenar los pensamientos para saber que es lo que estaba pasando. Ignoró la llamada de sus amigos para salir de fiesta ese día pero ante la insistencia de ellos Jhon empezó a ponerse más agresivo y distante con los demás. Una extraña ira le estaba consumiendo y a su vez, el dolor de su herida se iba haciendo más insoportable. Kate sabía lo que pasaba pero tenía miedo a que un ataque de ira de Jhon acabara con ella. Por lo que no hizo nada y se quedó al margen junto al resto del grupo, el cual no se percató de ninguna anomalía en la atmósfera.

Horas después, cuando ya empezaba a caer la tarde y sus amigos ya estaban de fiesta, Jhon decidió volver al bosque en busca de respuestas. Quizá haya sido una decisión equivocada, pero en la situación en la que se encontraba todo eran malas decisiones y algo tenía que hacer. El viaje no era largo pero una tormenta arreciaba y no era recomendable salir a caminar y mucho menos adentrarse en algún bosque. Pero eso no iba a detener a la necesidad de respuestas a lo que le estaba sucediendo al pobre Jhon.

Durante el trayecto, unos gatos callejeros que Jhon conocía de hace ya un tiempo y que de vez en cuando se paraba a darles un poco de comida, huyeron ante la presencia del joven. Cosa que le resultó bastante extraño el hecho de que no lo reconociesen. No obstante, no le presto mayor importancia. Pero ya en el interior del bosque, debido a la gran tormenta que caía sobre él; una rama podrida se desprendió y se precipito sobre la cabeza de Jhon. A pesar de ello, con unos reflejos y una velocidad sobre humana, el chico consiguió esquivar la gran rama. Esto lo desconcertó muchísimo y le asustó aún más. No podía soportar pensar que al igual que en las novelas y películas sobre bestias que transforman a sus presas en siervos Jhon iba a acabar igual. Los síntomas de la transformación estaban floreciendo.

El terror se apoderó del joven y junto a él, su lado mas inhumano también salió a la luz. Corrió entre la maleza hasta que de pronto vio una silueta a lo lejos. Se trataba de un vigilante del grupo de cazadores que días atrás le curó las heridas. Pero claro, Jhon estaba ciego de ira y no podía controlarse. Sin darle tiempo siquiera al guardia GRIM para reaccionar, el joven, enloquecido le embistió con tanta fuerza pensando que aquella persona se trataba de la bestia. El golpe fue tan brutal que la cabeza del guardia impactó contra una roca y acabó con su vida en cuestión de milésimas de segundo. Ante el grito de Jhon y el golpe, los demás guardias aparecieron para ver que había sucedido y al detenerse ante el cuerpo inerte de su amigo, abrieron fuego contra el joven. Pero este, con gran agilidad desapareció entre los árboles.

El joven Jhon aún furioso salió del bosque y subió a los tejados de la ciudad. No podía controlarse. Y con su primera victima, había despertado en él una sed insaciable de sangre. Con lo que se dispuso a acechar alguna presa desde las alturas. Pero lo que no sabía es que algo le había estado observando desde su entrada en el bosque...

Una vez ya había seleccionado una pareja de enamorados en un paseo oscuro como presa, Jhon se preparó para saltar sobre ella desde la azotea. Pero un segundo antes, la sombra vigilante se abalanzó sobre el joven convertido ya en bestia y evitó que este atacase a su víctima. Ambos cuerpos se precipitaron al suelo con gran fuerza. Todo pasó increíblemente rápido y antes de perder el conocimiento, Jhon solo consiguió ver de nuevo la cara de la bestia muy cerca de él. Tras eso, solo una imagen borrosa de la misma cara y finalmente, negro.

Esa bestia, de algún modo u otro había salvado la vida del propio Jhon y de aquellas personas, las cuales no supieron siquiera que su vida había corrido peligro. Esa fatídica noche tormentosa de otoño fue el verdadero comienzo.

domingo, 28 de octubre de 2012

Ante las fauces del lobo. (Sólo el principio.) (2)

Ya habían pasado unos días tras el encuentro con la bestia y los cazadores y todo parecía haber vuelto a la normalidad en la vida de Jhon. Claro que solo lo parecía.. La historia solo acaba de empezar.

Como cualquier tarde rutinaria de estudiante, Jhon se encontraba haciendo deberes y estudiando para el examen de filosofía. Preocupado por lo que había pasado dos noches atrás casi no pudo concentrarse. La imagen de esa bestia, los extraños cazadores que le acogieron la pasada noche y el dolor palpitante de su herida en el pecho le atormentaban incesantemente en sus pensamientos. Jhon no estaba tranquilo. Necesitaba hablar con alguien. Así que sin pensarlo se puso la chaqueta, se calzó y puso rumbo al apartamento de su mejor amiga Kate.

Kate es una chica muy guapa. Poco deportiva y aunque algo impulsiva, muy inteligente y sociable. Pero sobre todo, es una de las pocas personas en las que el pobre Jhon puede confiar.
Así pues, Jhon le contó a Kate con pelos y señales lo que pasó hacía dos noches en el bosque. Le habló de aquel ser que los cazadores buscaban, le enseñó la herida y trató de convencerla de que no se lo dijera a nadie. La chica se lo tomó con bastante tranquilidad y tranquilizó a Jhon como pudo diciéndole que lo que vio probablemente se tratase de algún oso. Pero Kate sabía que no era un oso. La herida era demasiado grande para ser producida por un animal de ese tamaño...

Ya caída la noche Jhon volvió a su casa más tranquilo tras estar con su amiga. Los recuerdos de la noche pasada ya no asolaban su mente y solo pensaba en un chocolate caliente con churros para poder irse a dormir tras otro día agotador. Por lo contrario Kate se dispuso a buscar información o al menos noticias sobre lo que le contó su amigo. Tras horas de búsqueda logró el nombre de una especie de organización que se dedica a la caza furtiva y que últimamente sus botines eran extraños animales nunca vistos. Se hacían llamar LOS GRIMMS y tenían múltiples cargos por robo, desorden público y allanamiento de morada entre otras cosas. Al parecer no eran tan amables como parecían serlo cuando ayudaron a Jhon en el bosque.

Mientras tanto, Jhon dormía plácidamente sin saber que el próximo día la vida de varias personas estará en peligro por culpa de una especie de fuerza que amenazaba con hacerse con el control del propio Jhon desde dentro.

sábado, 20 de octubre de 2012

Cualquier precio.

No sé si alguna vez habéis decepcionado a alguien, os han dado una paliza o habéis fracasado en algo. Pero son esos momentos los que nos definen. Te empujan a ir más allá de lo que nunca creíste posible y te obligan a tomar decisiones. 
A cualquier precio...

jueves, 18 de octubre de 2012

Ante las fauces del lobo. (Primer contacto.) (1)

Caía la noche y bajo la lluvia, iluminado únicamente por la luz de la luna llena se podía divisar, aunque con dificultad, lo que parecía ser la silueta de un humanoide alto y fornido. Este, encorvado hacia delante, soltaba alaridos quejumbrosos entre rugido y rugido. Algo no estaba bien. Para ser un humano, su comportamiento no se asemejaba al de tal. Más bien parecía tratarse de un animal agonizando.

Jhon, un joven estudiante de 17 años con una vida monótona y aburrida, había salido a dar un paseo nocturno por las afueras. Ahora, contemplaba la escena aterrado sin saber que hacer. Una parte de él quería ayudar a aquel ser para sacarle de su dolor. Mientras que otra parte  la más sabia, sabía que no debería estar siquiera ahí y que lo mejor sería escapar. Pero el buen corazón de Jhon hizo que se aventurara hacia donde se encontraba lo que fuera que fuese eso. Lo que no sabía, era que aquella decisión, cambiaría por completo la vida del joven Jhon.

A medida que se acercaba hacia la silueta, esta iba perdiendo forma humana. Lo que parecía una chaqueta de piel, resultaba ser nada más y nada menos que pelo. En su cara, unas puntiagudas orejas se alzaban, y unos enormes ojos se le iluminaron como dos lenguas de fuego; de las cuales emanaba un sentimiento de rabia tan fuerte que ahuyentaría a cualquier depredador que aprecie su vida. Pero Jhon ya estaba demasiado cerca y no había forma de huir. Inmóvil y anonadado debido a la situación en la que se encontraba, no pudo articular movimiento ni palabra.

En el tiempo en el que un rayo parte el cielo, la bestia saltó sobre el joven. Podía haberle arrancado la cabeza de un mordisco si hubiera querido. Podía haberle roto las piernas y descuartizado con sus enormes garras y sus imponentes dientes. Pero no lo hizo. No lo hizo porque ese monstruo resultaba tener humanidad. Lo que en sus ojos antes era rabia, ahora, a unos pocos centímetros de las fauces de aquel ser, el joven Jhon descubrió que no era así. Más bien, parecía que la bestia intentara pedirle desesperadamente ayuda o incluso clemencia con la mirada. Segundos después, el humanoide se apartó de su atemorizada presa lentamente. Otro rayo ilumino por un segundo la escena. Suficiente para que el chaval, tumbado sobre la maleza pudiera observar en el hombro de la bestia una gran mancha de sangre característica de una herida de bala. Ahora Jhon lo entendía todo. El imponente depredador irónicamente era la presa perfecta, el pez gordo para los cazadores furtivos.

Al dejar paso a la oscuridad tras la luz de aquel último rayo, la bestia, mucho más humana que algunas personas, aprovechó para desaparecer entre la bruma. Apenas unos segundos después, un grupo de 4 hombres armados dieron con Jhon y le llevaron a una casa. Una vez dentro, le asaltaban con preguntas sobre lo que vio aquella noche, mientras le ayudabn a recomponerse y le curaban la herida que recorría su pecho. Un leve y perfecto corte producto sin lugar a duda de la garra de un animal. Jhon nunca dio dato alguno sobre con lo que se encontró aquella noche. Pero el sabía perfectamente lo que había visto.
Jamás se olvidaría de aquella fatídica noche...

domingo, 7 de octubre de 2012

Ya no te busco.

Vivo nervioso, y preguntándome cómo es posible que el corazón me lata más rápido al recordarte, si fuiste una estrella fugaz en un firmamento repleto de posibilidades y de sensaciones por descubrir. A veces pienso, en tu frialdad; en cómo te alejaste poco a poco sin mirar atrás. Hasta que todo aquello que en su día habíamos compartido, quedó en un sueño. El mismo sueño que en  vano intentas rememorar una y otra vez.. pero solo logras divisar en tu mente figuras borrosas y voces lejanas.

No se que pensaste cuando te propusiste abandonarme, y emprendiste aquel viaje. Pero solo quiero que sepas, que siempre estuve allí. No como un obseso o un tarado que solo piensa en obtener su tesoro a cualquier precio. No, eso nunca. Mas bien vigilándote de que no te hicieran daño, cuidándote desde la distancia, queriéndote como un padre quiere a su hija y busca la felicidad para ella. Aunque ello signifique no volverla a ver. Así pues, observé como desaparecías en la niebla sin dejar huella alguna... Sin dejar un rastro a seguir; por si me afano en tu búsqueda algún día sea porque me haya enterado de que necesitabas ayuda y te encontrabas sola, o simplemente porque necesite tu calor para paliar en cierta medida esta vieja obsesión

Por último, no se que decirte, mas que "lo has conseguido". Ya no te busco y son pocas las ocasiones en las que te pienso. Pero créeme, nunca he querido esto, y no me siento bien así. Pero como he dicho antes, ahora solamente deseo tu felicidad y que consigas hacer florecer las mentes de otros, dando a luz las mejores ideas y los más bellos poemas. No obstante, sigo queriendo que vuelvas, que te acurruques a mi lado y vuelvas a hacer funcionar este cuerpo y este cerebro oxidado.
Querida inspiración.

viernes, 21 de septiembre de 2012

Las puertas de la mente.

"Es increíble como algunas personas son capaces de aguantar los problemas armándose de paciencia y no dejarse vencer por estos. De mantener una sonrisa en la cara aunque su vida sea un continuo augurio. Es increíble, pero es necesario ser así.
Bien; digo esto porque hay personas que creen que hay problemas sin solución. cuando en realidad es que no les ponen el suficiente empeño en superar aquello que les carcome. Estas personas han de saber que todo ser humano, pasa por una serie de fases que según la dificultad de la situación va avanzando de fase o no. Y es que seguramente, la mayor facultad que posee nuestra mente sea la capacidad de sobrellevar el dolor. Estoy hablando de las cuatro puertas de nuestra mente.

La primera es la puerta del sueño. El sueño nos ofrece un refugio del mundo y de todo su dolor. El sueño marca el paso del tiempo y nos proporciona distancia de las cosas que nos han hecho daño. Cuando una persona resulta herida, suele perder el conocimiento. Y cuando alguien recibe una noticia traumática, suele desvanecerse o desmayarse. Así es como la mente se protege del dolor: pasando por la primera puerta.

La segunda es la puerta del olvido. Algunas heridas son demasiado profundas para curarse, o para curarse deprisa. A demás, muchos recuerdos son dolorosos, y no hay curación posible. El dicho de que «el tiempo todo lo cura» es falso. El tiempo cura la mayoría de las heridas. El resto están escondidas detrás de esa puerta.

La tercera es la puerta de la locura. A veces, la mente recibe un golpe tan brutal que se esconde en la demencia. Puede parecer que eso no sea beneficioso, pero lo es. A veces, la realidad es solo dolor, y para huir de ese dolor, la mente tiene que abandonar la realidad.

Solo tengo que decir, que quien no quiera tener que pasar por estas puertas, tiene que aprender a sobrellevar el dolor, aprender a sonreír cuando lo que se quiere es desaparecer, aprender a ser fuerte y no dejarse caer al mínimo empujón, hacia el profundo abismo que lleva a la autodestrucción.

Por cierto, la última puerta, el último recurso, es la muerte. Después de morir, nada puede hacernos daño... o por lo menos eso nos han enseñado..."

-Patrick Rothfuss, El nombre del viento.

jueves, 20 de septiembre de 2012

Nombres y Palabras.

Las palabras son pálidas sombras de nombres olvidados. Los nombres tienen poder, y las palabras también. Las palabras pueden hacer prender el fuego en la mente de los hombres. Las palabras pueden arrancarles lágrimas a los corazones más duros. Existen siete palabras que harán que una persona te ame. Existen diez palabras que minarán la más poderosa voluntad de un hombre. Pero una palabra no es más que la representación de un fuego. Un nombre es el fuego en sí.


-Kvothe

domingo, 16 de septiembre de 2012

Qué pasaría

¿Qué pasaría si cambio el rumbo? ¿Qué pasaría si cometo más errores? ¿Estarías tu allí?
Venga, en serio, ¿Qué pasaría si cambio el mundo? Sea para bien o para mal, yo tomaría la culpa. Pero quiero saber si tu estarías allí conmigo.

Recuerdo cuando volvía una y otra vez a aquel lugar donde tirábamos horas juntos; hablando de todo y de nada.También recuerdo, que después de todo lo que pasó, perdí el rastro, ya no supe volver. Todo se me tornó negro y mis sueños junto a ti se fueron desvaneciendo poco a poco, hasta quedar en lo único que llegaron a ser; simples sueños. Pero no hay vuelta atrás.

La Tierra sigue cambiando y mi corazón sigue ardiendo en alguna parte. Lo sé, lo noto, pero procuro ignorarlo. Hay veces que incluso se me escapa la sonrisa, pensando que mientras el mundo sigue autodestruyéndose y tu sigues dándome la espalda, yo estoy aquí, vivo, y lo que es mejor, sonriendo.

Ahora el camino que llevo me cobra alto peaje, pero como he dicho antes, ya no hay vuelta atrás. Estaré aquí hasta que me llames. Sea como amigo o como algo más, no me importa ni debería importar. Pero mientras tanto, seguiré este arduo camino aunque tenga que hacerlo sin ti.

Aún así...

¿Qué pasaría si cambio el rumbo? ¿Que pasaría si me gradúo y me voy? No me volverías a ver la cara a no ser que me busques. ¿Qué pasaría si cambio el mundo? ¿Me recordarías? ¿Qué pensarías?
¿Qué pasaría si algún día, encontrase las palabras para decirte todo lo que significas para mi y lo mucho que me importa volver a estar bien? En fin, yo seguiré por mi camino mientras espero tu llamada.

domingo, 2 de septiembre de 2012

Un hombre que espera la muerte.

No recuerdo cuando ni como nací.
Me lo contaron pero no me lo creo.
He vivido ruinas, éxitos, fracasos, ruinas de nuevo, migrañas, resacas, jaquecas,
caretos de payaso, desengaños, cuernos, vomitonas de pordiosero, halagos falsos,
palmaditas de "te mataría pero no me atrevo".
Amigos de sangre y enemigos sangrando, amigos muertos y enemigos llorados,
conversaciones con mi espejo dándome asco,
mentiras, verdades, traiciones sufridas y cometidas, embargos,
traspiés de casi me mato y muertos de la mano.
alegrías, sonrisas, carcajadas caras y baratas,
He dormido en tempestades y en las más absolutas de las calmas.
He vivido todo eso y más.
He vivido todo eso y menos.

Pero no lo recuerdo.
El día que muera que no está muy lejano,
justo antes de cerrar los ojos pasará todo en viñetas de tebeo como un telonero ciego...
y entonces, solo entonces sonreiré muriendo para nacer en otro cuerpo.

-Hovik.

sábado, 25 de agosto de 2012

De Nada hablo.

Hoy he pasado a sentir de todo, a sentir Nada. A pensar en Nada, a desear Nada, a no esperar Nada, pues sé que no conseguirán dármelo. Hoy he pasado de quererlo todo, a no querer nada. Y aún no queriendo tenerla, Nada vino a mí. Como si escuchara mi llamada de socorro, como si me hubiera estado vigilando todo este tiempo esperando el momento para aparecer entre lagrimas y sangre en las manos para sumir mi cuerpo en algo parecido a una densa calma; extraña e incomoda pero preferible al dolor.
Hoy no quiero hablar de nada que no sea Nada. Pues, por paradójico que suene para quienes no lo comprendan, Nada me salvó de la autodestrucción. Y eso es bueno, pues si Nada no hubiera llegado, no quisiera saber que habría sucedido conmigo.

Sé que algunos todavía os preguntareis ¿A que se referirá con esa "Nada"? Pues bien, es algo complejo de explicar. pues ni yo se completamente lo que es. Pero si puedo hablaros de su origen.
Nada surge en cualquier sitio y en cualquier momento.
Nada invade tu mente, una vez lo has logrado todo para frenar tu ambición.
Nada se origina cuando lo pierdes todo y ve en ti un alma fuerte. Entonces, se introduce en ti y te alivia del dolor.

 Esa Nada, que se encontraba en la sal del mar, en la arena de la playa, en las nubes y en el aire le agradezco el haberse colado dentro de mí mientras me nadaba por la playa y haberme relajado con gran eficacia.

viernes, 17 de agosto de 2012

Un mundo loco.

Cada mañana me despierto sin saber por qué. No sé si vosotros os habreis parado a pensar lo que pasaría si el mundo no fuese así...
 Me explico. Cada día millones de noticias terribles pasan en el mundo, y en cambio solo unas pocas son buenas. Cuando enciendes la tele y pones el telediario, siempre me dan ganas de quitarlo. Siempre suelen enfocar lo malo... Hemos hecho de este mundo un mundo intranquilo, que vayas por la calle con miedo a que te pueda pasar algo. La gente roba, maltrata, pega, miente... y lo peor de todo es que esto cada vez esta yendo a peor. Quizá ni yo ni vosotros tengamos la culpa y no podemos hacer nada, ¿Pero no os parece vergonzoso no poder vivir tranquilo, sin despertar y pensar que hoy te esperan más de 8 horas de trabajo para poder mantenerte o mantener a tu familia, cobrando un sueldo de mierda? Por qué si señores, parece, y realmente es cierto, que la opinion de un rico vale más que la de un pobre. Para mi es vergonzoso pensar que dentro de dos años me voy a la universidad, a estudiar lo que yo quiero de mayor, y pensar que posiblemente cuando salga estaré sin trabajo, como millones de españoles. Parece ser que nos esforzamos para nada. Para que unos cobren millones y que no hagan nada por este país excepto mandarlo a un pozo de crisis...
En fin. Después de esta "reflexión" me gustaría que supierais que soñar es gratis, de momento. Así que vivid la vida al máximo y luchad con todas vuestras fuerzas por lo que queráis. Porque solo con sudor y sangre lo conseguireis...

miércoles, 15 de agosto de 2012

El tiempo pasa.


Mientras te sientas en la silla del ordenador y te quedas en tu mundo, el ciclo de la vida y la muerte prosigue. Me refiero al tiempo. Sí. El tiempo es aquello que si pierdes nunca lo podrás recuperar. El tiempo es aquello que hay que emplearlo con sabiduría. No lo malgastes.
En fin, os preguntareis por que empiezo de esta manera tan extraña. Y os respondería pero no lo sé ni yo. Me he puesto a escribir porque sentía que tenia que hacerlo y aquí estoy, tecleando sin parar sobre un tema que se me acaba de venir a la cabeza.

Hablo del tiempo porque es algo que siempre me ha fascinado. Mucha gente le da poca importancia, tan poca, que casi parece que se creen que lo pueden controlar a su antojo; cuando en realidad es justo lo contrario. El tiempo nos mueve a todos, envuelve todo cuanto existe en el universo y juega con nosotros, los peligrosos pero insignificantes humanos.
A lo largo de los años. La gente ha intentado comprenderlo, se ha formulado teorías y todo acabó en estúpidas hipótesis que no dicen absolutamente nada o están llenas de magia e imaginación por parte de los investigadores. Nunca se llegó a entender El Tiempo como algo que se pueda manipular. Ni siquiera se llegó a saber de el algo más que  es aquello inmaterial que va pasando segundo a segundo sin cesar.

Es gracioso, todo esto que acabo de decir no sirve para nada. Quería escribir hablando sobre lo importante que es no perder el tiempo y sobre los deseos de mucha gente de viajar tanto atrás como adelante en el tiempo sabiendo que es imposible. Quería deciros que el tiempo pasa, la gente cambia, los momentos se acaban volviendo recuerdos y los recuerdos se acaban olvidando (o quizás no). Quería enseñaros lo importante que es fijarse en los errores antes de cometerlos, ir un paso por delante, para que así no puedas fracasar convirtiendo todo lo logrado hasta ese momento en un recuerdo, una experiencia y en tiempo perdido. Bueno, ya da igual, no voy a borrar nada de lo escrito, tampoco revisaré si es coherente lo que digo o no. Pues no quiero malgastar más tiempo de lo necesario.

Ojalá se entienda esta sarta de tonterías que acabo de decir.. O que  sirva de lección tanto para vosotros como para mí. Pues quien llegue a comprender semejantes locuras y a aplicárselas con determinación, disfrutará de la recompensa a su espera.
Palabra de buen lunático.

lunes, 6 de agosto de 2012

Sonriendo las cosas cuestan menos.

Que no os engañen. La felicidad no existe. Es solo un falso invento que solo existe  por momentos, nada más. Además de que no se conforma con el 10, siempre quiere lo más, y está claro que nunca se puede llegar a alcanzar. Nadie es feliz, simplemente gozamos con placeres que nos da la vida. No os confundáis. Nos pintan un paraíso como el de los cuentos, todo maravilloso, con un final feliz. Casas gigantes donde viven princesas y príncipes, el cielo azul cían , los praos verdes , y las flores todo el año... Somos unos ilusos, al fin y al cabo todos nos lo creímos alguna vez...
La vida es así, si algo puede salir mal, saldrá mal. Pero no por eso hay que rendirse, si no todo lo contrario. Hay que demostrarle que nosotros podemos, que podemos comernos el mundo en cuestión de horas.Y con eso no quiero decir que nada es imposible...por que hay cosas que si lo son. Al igual que los para siempre, y millones de mentiras más. 
Lo único que tenemos que hacer es vivir la vida disfrutando cada momento, no dejando las cosas para mañana, sabiendo que si al día siguiente mueres, morirás contento por haber luchado hasta el final. Sea lo que sea, los problemas que uno tenga, lo mejor de todo es sonreirles, solo así sabrán que con vosotros no pueden.

domingo, 29 de julio de 2012

Hay cosas que incluso al universo se le escapan.

A lo largo de nuestra vida nos puede suceder cosas extrañas, que se salen de linea, incomprensibles. Hablo de aquellos momentos que son imposibles de explicar con palabras. Momentos que no parecen reales y que pensamos que son obra de nuestra traviesa imaginación o que nuestro cansado cerebro nos la esta jugando. Pero al fin y al cabo han sucedido realmente y no lo podemos remediar. Son aquellas cosas, porque no sé decirlo de otra manera; que incluso al propio universo, que abraza todo lo material en su manto, se le escapan. ¿Y por qué sucede esto? ¿Cuáles son esos extraños acontecimientos que nos pasan al menos una vez en la vida? Ay... Si pudiera saberlo... Solo sé que uno encontrará la respuesta a su debido tiempo. Y podrá comprobar, al igual que yo, que hay muchas cosas que se escapan totalmente de nuestra comprensión y entendimiento de la realidad.

A mí, ya me ha sucedido.Y todavía sigo sin encontrar respuesta a aquello que en su día, me conmocionó con tal intensidad que nubló mi mente y me llevó durante mucho tiempo a una azarosa búsqueda de la verdad. Haciéndome caer en la locura, fracaso tras fracaso.

Pero...

Ya no busco la verdad ni el conocimiento. Ya no busco nada más que no sea volver a revivir aquello; no para comprender, si no con el único objetivo de disfrutar del momento una vez más y por fin, simplemente tumbarme, cerrar los ojos y desconectar.

viernes, 27 de julio de 2012

Te espero.


Te espero cuando la noche se haga día,
suspiros de esperanzas ya perdidas.
No creo que vengas,
lo sé, sé que no vendrás.

Sé que la distancia te hiere,
sé que las noches son más frías,
sé que ya no estás.

Creo saber todo de ti.
Sé que el día de pronto se te hace noche:
sé que sueñas con mi amor,
pero no lo dices,
sé que soy un idiota al esperarte,
pues sé que no vendrás.

Te espero cuando miremos al cielo de noche:
tu allá,
yo aquí,
añorando aquellos días
en los que un beso marcó la despedida,
quizás por el resto de nuestras vidas.

Es triste hablar así.
Cuando el día se me hace de noche,
y la luna oculta ese sol tan radiante,
me siento sólo, lo sé;
nunca supe de nada tanto en mi vida,
solo sé que me encuentro muy sólo,
y que no estoy allí.

Mis disculpas por sentir así,
nunca mi intención ha sido ofenderte.
Nunca soñé con quererte,
ni con sentirme así.

Mi aire se acaba como agua en el desierto,
mi vida se acorta pues no te llevo dentro.
Mi esperanza de vivir eres tu,
y no estoy allí.
¿Por qué no estoy allí?,
te preguntarás...
¿Por qué no he tomado ese bus que me llevaría a ti?
Porque el mundo que llevo aquí no me permite estar allí,
porque todas las noches me torturo pensando en ti.
¿Por qué no sólo me olvido de ti?
¿Por qué no vivo sólo así?
¿Por qué no sólo...?

Mario Benedetti.

miércoles, 18 de julio de 2012

Un imposible pero hermoso sueño


A veces uno se cansa de la rutina, todo le parece monótono y gris. Ya nada te emociona, tu día a día es siempre lo mismo y te cansas. Entonces, piensas en todas esas culturas, todos esos sitios hermosos que hay por todo el mundo, miras hacia el mar y te imaginas todo aquello que hay por descubrir, todo lo nuevo que te falta por ver, y todas las maravillas que puedes vivir fuera de lo que con el paso de los años pasó de ser tu hogar a tu jaula.

Eso mismo es lo que me pasó a mi ayer. Pues tuve un imposible pero hermoso sueño. Viajar por todo el mundo, sentirme libre mientras me muevo de un lado al otro del globo. Vivir sin que nada me ate a ningún lugar, saborear la libertad y aprender un poco de otras costumbres. Pero claro, una experiencia tan increíble como esta, no sería tan bonita si no tengo la mejor de las compañías a mi lado. Pues un viaje solo haría de mi vida algo maravilloso, pero contigo sería simplemente perfecto. Así que ven; coge tus maletas, tu equipaje y tu cepillo de dientes y dame la mano, que vamos a darle la vuelta al mundo.

Son tantas las cosas bonitas que me gustaría decirte, y tantos los sitios a los que quisiera llevarte... como odio no tenerte a mi alcance..

jueves, 12 de julio de 2012

Otro camino, otro bosque.



Hoy, quizá por suerte o por desgracia, toca día de cambios, hoy toca hacer algo productivo de una vez, hoy toca asentar un poco más la cabeza.

Cuando me senté en aquella roca y me puse a ver la inmensidad del mar que parece inmune a todo, y recordé como este se está muriendo poco a poco por culpa del ser humano; me identifiqué con él. Pues aunque quiera parecer impasible e invulnerable ante las circunstancias; una hermosa chiquilla, un amor imposible me está consumiendo lentamente. Entonces, recapacitando en ello; esta noche, me puse a meditar una vez más. Recordando que hay cosas más importantes y personas que dependen de mí.

Así pues, decidí tomar otro camino, otro bosque. Decidí centrar mi mente en lo que realmente importa y evitar dejarme llevar más por el corazón. Olvidaré la causa de una vez por todas y dejaré de buscarla en mi mente, de preguntarme sobre ella, dejaré de hundirme más en la obsesión y la demencia. Todo esto no quiere decir que la deje de amar, claro. Hasta que llegue ese día falta mucho tiempo. Pues ella me marcó mucho más que otras personas y se que lo que siento es de verdad.

No se si lograré este nuevo propósito o no. Pero al menos lo intentaré. Y no con todas mis fuerzas, pues sigo deseando que un día, de repente, no sea un "hola"; si no un beso en la boca y un "Te quiero"



Nota: esto puede que repercuta en mis entradas. Es decir, seguramente haga menos, y si hago alguna y sigo con este nuevo propósito serán temas totalmente distintos que ya iré improvisando. Un saludo y gracias a todos. Pues me animáis a seguir escribiendo.

viernes, 6 de julio de 2012

Corazones llameantes.

¿Y si quemamos el mundo? ¿Y si volvemos a estallar en un éxtasis de locura y descontrol dejando que todo arda a nuestro alrededor?

Da vida a la llama de nuestro interior, ese fuego que no nos consume como lo haría cualquier otro fuego, si no que enciende nuestros corazones, proveyéndonos de una fuerza sobrehumana; haciéndonos capaces de enfrentarnos a todo lo que nos venga. Haciéndonos sentir poderosos.
Y luego, cuando en nuestros cuerpos unidos se empiece a originarse el gran esperado incendio; podremos liberar toda esa energía en forma de un gigantesco estallido. Arrasando aquello que nos rodea, envolviendo el mundo entero en llamas y haciéndolo nuestro.

Entonces, y solo entonces, no pienses, solo siente. Siente como el calor de tu interior se intensifica cada segundo. Da rienda suelta a tus instintos. No te preocupes por nada, solo sigue exhalando tu fuego interior. Deja que todo arda y continua con la fiesta flamígera formada por las ígneas almas danzarinas de nuestros corazones apasionados.




Ya está. Detente. ¿Oyes eso? Es el silencio, que reina ahora, resonante y acogedor. Cierra los ojos e inspira. Ya está.

... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ...

Todo se había desintegrado y solo había escapado a nuestro gran incendio el mar. El impasible y eterno mar... Que ahora, acompañaba con el suave sonido de las olas, el vacío resonante dejado tras la eufórica fiesta de nuestros corazones llameantes. Esa fiesta, que un día incluso el Sol, envidió.

¿Quién podría olvidar ese día? ni siquiera la llama en mi interior, que ahora yace débil y lánguida a causa de la soledad. Pues desea volver a encontrarse contigo. Y volver a encender aquel fuego, que en su momento, fue capaz de brillar más que las estrellas.

Quien sabe, puede que algún día nuestras almas vuelvan a juntarse y mis labios vuelvan a besarte.




Tu me diste alas, tu fuiste la que me dio vida;
 pequeña y dulce niña de brillantes ojos...

lunes, 2 de julio de 2012

Todavía por aprender.

Hay cosas en la vida, que con el paso del tiempo, de la globalización y de la falta de interés en las personas; se han ido perdiendo. Culturas, costumbres, capacidades más ancestrales (por así decirlo), formas de actuar y de relacionarse...

La gente está demasiado ocupada en sus propios asuntos. Y cuando no lo está, piensa que todo esto es una perdida de tiempo. Ahora es todo trabajo, fiesta, descanso; trabajo, fiesta, descanso (dando a entender descanso como sentarse delante de una pantalla o dormir). Todo tan rutinario y repetitivo... lo mejor es que luego ni siquiera se paran a pensarlo ni intentan cambiar su rutina. La toman parte de sus vidas hasta el punto de que si esto siguiera así, acabaremos como robots; Maquinas sin personalidad ni voluntad de cambio.

Todo esto lo digo porque hay cosas realmente hermosas e incluso útiles que se han ido perdiendo por culpa de todo esto. Ahora, rara vez encuentras a alguien realmente puro de corazón; con la capacidad de entrar en ti y si estás mal por algo, que solo su actitud y su forma de ser ya te alivie por dentro. Tampoco es común que te topes con personas que solo conociéndote mínimamente, son capaces de saber lo que sientes y de ayudarte sin apenas intentarlo. Es triste, pero ese tipo de gente que antes era normal; ahora se les consideran extraños o raros. Cuando realmente ellos gracias a todo lo que hacen, viven mucho más tranquilos que la mayoría de las personas incluso trabajando más.

Es bueno saber que no es mala idea, en vez de salir de fiesta, un día guardarlo para salir y alejarte de la humanidad, de la civilización. Respirar aire puro, acariciar a la naturaleza y dejarse caer dormido bajo su lecho. Con ello, estaríamos más limpios por dentro y tras ese descanso, esa desconexión de todo; nuestros pensamientos serían más claros y fáciles. Con lo que podríamos solucionar nuestros problemas y preocupaciones de una forma más amena. Evitando el agobio y el estrés.
Hay que dejarse llevar por el corazón, aprender a no preocuparse demasiado por todo y simplemente vivir. Dejar de meterse en guerras con uno mismo y aprender de quien sabe vivir sin preocupaciones y sin necesidad de dinero que las financie.

"A la gente le falta todavía entender que aprender del pasado no significa cambiarlo por completo; si no conservar lo bueno y corregir lo malo."


NOTA: Dudo que por escribir esto la gente ahora se proponga salir a despejar solos o en compañía de una única persona y probar cosas nuevas más relajantes. Pero bueno, me parece que es interesante que por lo menos se sepa.

miércoles, 27 de junio de 2012

Corazón estúpido.

Soy idiota. si, así empiezo esta entrada. Quiero meterme en una guerra que de antemano ya sabía que iba a perder. Luego, aun habiendo perdido, intento luchar y luchar por una causa absurda. Si es que soy realmente tonto. ¿Por qué no aprenderé a dar algo por perdido? Siempre aferrándome a metas inalcanzables, a esperanzas o yo que sé. Nunca comprenderé como puedo odiar tanto a una persona y a la vez amarla de tal manera. Nunca entenderé por qué parece que me gusta sufrir. Nunca.
Estoy cansado de mi mismo. De mi actitud, de mi estúpido corazón, de todo.
Lo mejor de todo, es que aún así; sigo sin querer cambiar siquiera.

Y es que me da igual, no me rendiré. Lucharé hasta el final y seguiré hacia adelante. Batallando día y noche, con lagrimas en los ojos. Con terribles heridas en forma de recuerdos que me destruyen lentamente pero que a la vez me dan motivos y razones para seguir adelante, contra viento y marea.
Hermanos, esta puede que sea la guerra más dura. La más sangrienta; en la que dos bandos luchan por un propósito por imposible que sea. En la que todo vale, y la única cuyo nombre es el antónimo de si misma. Pero eso no sera motivo de retirada. Si he emprendido este viaje, es para llegar hasta el final. haga lo que haga falta.


Ya no se si es orgullo o si realmente es amor verdadero. Lo único que sé; es que da igual lo estúpido que sea seguir con la causa. Esta es mi lucha y haré lo que esté en mis manos para vencer.

viernes, 22 de junio de 2012

Una tormenta repentina.

Salir de casa y ver una oleada de gotas precipitarse sobre mi rostro. Yo y mi música solos bajo la lluvia. Me encuentro en un mundo que no parece ser el mio... a veces... me siento como un astronauta; alejado de mi planeta, confinado a vivir en un vacío penetrante, perdido, solo; viendo como mi vida se va esfumando lejos de los míos. A veces me siento como un extraño para los demás; y en ocasiones, incluso para mi mismo. Ya no espero que nadie me entienda ni comprenda el fin de mis acciones. Ya no espero siquiera apoyo de los demás. He asumido que estoy solo en esta mierda; y que si quiero salir vivo tendré que luchar sin ayuda de los demás. Toca perseguir mis objetivos. Evitar a aquellas personas que me dicen que no puedo lograr lo que me propongo y solamente seguir mis sueños, protegerlos y luchar por ellos. Sin compañía, solo en un mundo al que ya no me siento parte de el.

El día no pintaba ser tan malo; alguna que otra decepción ya convertida en rutina, recuerdos que persisten en quedarse aunque intente evadirlos, risas con amigos, momentos un tanto especiales e imprevistos...
Pero la calma tardó poco en esfumarse. Cuando aquella tormenta nubló mi mente y me mando a un vacío insondable de pensamientos que solo me hacían daño y más daño; dejé de sentirme con ganas, con fuerzas de perseguir mis sueños. Ya no quería salir fuera y comerme el mundo dejando mal a aquellos que no creían en mi. Ya no sentía nada, absolutamente nada excepto una terrible y profunda tristeza. Producto de mi falta de auto confianza y de mis ilusiones quebradas por la visión de un futuro muy negro pero a la vez aterradoramente real..

Hoy, he vuelto a mirar al cielo en busca de respuestas. O quizá de ayuda. Con la vaga esperanza de que alguien no me de palabras de apoyo, si no que se siente a mi lado a ver las estrellas y me ayude en esta guerra que poco a poco estoy perdiendo.

viernes, 15 de junio de 2012

Recuerdos de un loco.



Hoy, cinco meses después; aún recuerdo aquel fatídico domingo. Era una tarde lluviosa y dos jóvenes despreocupados habían quedado juntos con la intención de pasar el tiempo haciendo deporte. El temporal estaba totalmente en su contra y todo indicaba a que sería mejor que cada uno vuelva a su casa. Pero entre risas y tonterías, surgió aquello. Ese momento totalmente inesperado, tan ilógico; envolvió a los dos jóvenes en una magia sin igual, en otra magia diferente. Ese momento en el que los labios de dos personas que jamás se verían en aquella situación, se juntaron para formar un solo cuerpo; resultó tan incomprensible, como perfecto. Ese instante, fue el claro ejemplo que me recordó que los momentos más hermosos de nuestra vida, son aquellos que surgen sin ser planeados. 
De la misma manera que en aquel día ocurrió algo que parecía totalmente imposible y desafiaba a toda expectativa; pensaba volver a desafiar toda lógica y regla. Intentar que vuelva a surgir un momento tan maravilloso como el vivido aquella vez. Habiendo corregido los errores del pasado para volver a besar aquellos labios tan deliciosos. Pues las cosas bonitas, hay que vivirlas dos veces.

Pero por desgracia, dudo que esto pueda volver a ocurrir en un mundo mas allá de los muros de mi mente y mi imaginación. Por muchisimo que quiera hacerlo realidad.

jueves, 14 de junio de 2012

El destino.

Que en este mundo no se puede estar de brazos cruzados esperando que las cosas se hagan solas. Que si quieres algo tienes que salir a buscarlo, y que le den al miedo y a sus putos sinónimos. Si quieres que te diga la verdad, yo era una cobarde disfrazada de valiente pero ahora he cambiado, he crecido o como quieras llamarlo y me he dado cuenta de lo que estaba haciendo con mi vida y no me gustaba. Que sí, lo sé, que me caeré 300 veces pero me levantaré 301 y aunque me equivoque 1000 veces de camino sé que al final encontraré el que me pertenece porque todo está predestinado y aunque nos alejemos mil millas, siempre encontraremos el camino de vuelta a casa.

domingo, 10 de junio de 2012

El porqué de las cosas.

¿Nunca os fijasteis que el ser humano siempre se pregunta el por qué de todo? Parece que uno nunca está tranquilo si no sabe cómo pasó algo o por qué pasó. Buscamos el significado a casi cualquier cosa, que puede que lo tenga, pero a veces no es así. Pueden darse situaciones que no tengan explicación alguna; que se desconozca la causa. Mucha gente cree que siempre tiene que haber un motivo por el cual algo ocurrió. Pero no se dan cuenta que a veces simplemente las cosas surgen porque sí. Y si en verdad hay una razón por la cual pasó, no hay que darle vueltas y más vueltas; pues en realidad no tiene importancia su origen, sino el hecho de que surgió y punto.
Es difícil de entender lo se, pero quiero decir que no hay que buscarle respuestas a absolutamente todo lo que ocurre a nuestro alrededor. A veces, lo bonito es no saber nada. Simplemente disfrutar y dejarse llevar por la magia de la incertidumbre.
Cuando alguien no para de cuestionarse sucesos que han ocurrido o están por ocurrir, no se da cuenta, pero no está viviendo el presente como tiene que vivirlo. Eso es un error fatal que hay que evitar. Hay que vivir cada día en el presente y dejar de perder el tiempo en momentos pasados. Hay que vivir cada día como si fuera el último. Tener una serie de objetivos fijos y perseguirlos; pero viviendo la vida día a día. Vivimos demasiado estresados preguntándonos todo. ¡Descansemos un poco! Evitemos hacernos cuestiones que seguramente no encontremos nunca la respuesta. Si algo surge de manera enigmática y extraña, no te preguntes por qué surgió. Pues tal suceso incomprensible no tendrá respuesta. Simplemente vívelo y aprende de él.

Todo esto lo digo porque yo soy uno de ellos. Mucho tiempo me he preguntado el porque de algo que significó mucho para mí. Me he martirizado y he perdido mucho tiempo de mi vida en buscar una respuesta a tal enigma. Tal vez por esperanza o por obsesión de conocimiento. Lo que importa es que hay que evitar perder así el tiempo. Si vuelve a suceder aquello que he vivido será por algo. Y si sucede, no me volveré a preguntar el porqué y simplemente aprenderé del pasado para corregir los errores y aprovecharé el momento.

"Lo bonito de la vida es la incertidumbre de lo que pueda ocurrir sin previo aviso"

sábado, 9 de junio de 2012

Locura justificada.

Mucha gente... que digo de mucha, muchísima gente siente la necesidad de sentirse parte de un grupo, seguir unas modas, ser lo que se puede considerar normal dentro de una sociedad... Aunque eso de normal, chirría mucho ¿No creéis? Nunca entenderé porque al mundo le gusta tanta monotonía, cuando lo bello está en la variedad. Yo nunca quise ser igual al resto; siempre busqué diferenciarme, escaparme de lo común. Y con esto no quiero decir querer convertirme en algo raro. Más bien diferente. Tal deseo, hace que me sienta libre.
Y puede que me toméis por loco por lo que digo y hago; es cierto que lo soy. Pero esa locura, está claramente justificada.

No se cuando ni cómo empezó. Pero tampoco me preocupa saberlo. Soy así debido a los acontecimientos del pasado que me han hecho tal como me veis. Y sinceramente, me siento orgulloso de ello. Indagando un poco en mi mente, con el paso del tiempo, me he ido dando cuenta de que un 75% de esta locura se debe a la importancia que le doy a las cosas. Querer algo con tanta fuerza que te lleve al punto de volverte majara... Es curioso, pero da la casualidad que en ocasiones resulta incluso divertido. Irónico, ¿verdad? Todo está lleno de ironía. No hay nada que se escape de la pragmática. Incluso esta ultima frase resultó irónica.
Hay muchos tipos de locura en las personas. Yo considero que alguna de estas clases de locura son casi hasta beneficiosas para uno mismo. Pero ese no creo que sea mi caso.

El otro 25% de mi locura tiene ojos, nariz y labios. Dulces labios, por cierto. Lástima que puede que nunca los vuelva a besar...

viernes, 1 de junio de 2012

Un sitio donde arder

Un sitio donde poder recuperar la fe en uno mismo o ¿por que no? también en la humanidad.
Un sitio al que escapar de todo y poder gritar libremente sin temor a que te escuchen.
Un sitio al que acudir cuando me sienta mal; pues la magia de ese sitio aliviará todo dolor.
Un sitio donde sople una suave brisa de verano, donde se vea un atardecer eterno y perfecto.
Un sitio desde el que pueda oír las olas y ver cómo se desvanecen en forma de leve caricia en la orilla.
Un lugar en el que estar solo, no sea ningún problema ni mucho menos, si no la solución a todos ellos.
Un lugar donde dejar que todas mis emociones exploten haciendo que arda todo...
Un lugar al que confinarse cuando quiera escapar del mundo.

Un lugar donde las estrellas sean mi cuna y pueda acurrucarme en su manto, bajo la silenciosa protección de la Luna. Y poder renacer, recordar que se siente al gozar de ese sentimiento tan puro y perfecto como ilícito, llamado Felicidad.
Ese lugar que solo yo conozco, es mi paraíso terrenal...
Un sitio donde arder.

domingo, 27 de mayo de 2012

El fuego en sí.

Entre la terrible oscuridad una luz incandescente emerge de la mirada de aquella preciosa figura. No intenta decirme nada, pero no puedo evitar sentirme fuertemente atraído por aquel resplandor en sus ojos. Me dirijo hacia ella, vacilante y amedrentado. Cuando intento decir algo, de mis labios no sale palabra alguna y todo se queda en un suspiro de frustración. Entonces, disimuladamente me alejo de la zona y me limito a observarla. Su perfecta figura revolotea por la instancia, su dulce sonrisa va enamorando a todo hombre que la mira y para los mas fuertes, su embriagador aroma a vainilla rompe toda resistencia para quien se acerca.
Soy incapaz. Incapaz de no fijarme en su belleza, incapaz de ignorarla, incapaz de olvidar el sabor de sus labios. Oh esos labios... ni el néctar de los dioses se puede comparar a un beso suyo...
Ella es como una llama que se mueve al son del viento, ella es como el último rayo de luz de luna antes de la llegada de la total oscuridad de la noche, ella es el fuego en sí. Tan bella y atrayente pero a la vez tan salvaje e inalcanzable...

Creo que ya no puedo aguantar más, algún día acabaré explotando; soltaré las riendas que me oprimen y dejaré que pase lo que tenga que pasar. Da igual el resultado, pero siento que necesito hacerlo. La Quiero.

lunes, 21 de mayo de 2012

Una luz parpadeante.

Comienza un nuevo día, pero prosigue la misma lucha. Esa batalla encarnizada entre mente y alma. Entre la razón y la locura. Entre seguir adelante con el propósito o tirar la toalla de una vez.
Sabes que el objetivo que persigues es casi inalcanzable, pero tu sigues tras ello. ¿Cómo un utópico? ¿Cómo un luchador? que más da. Tu sigues intentándolo. Aunque quizá ya sea por rutina. Dentro de ti hay algo que te dice que ese es tu deber, no sabes cómo ni por qué, pero lo sabes. Y todo esto se debe a esa luz al final del túnel, a ese hermoso pero tenue resplandor que divisas en el horizonte. Todo esto lo haces guiado por una luz parpadeante... ¿Y por qué parpadeante? Simple, no siempre estas bien. No siempre te sientes con fuerza suficiente pues a veces solo quieres desaparecer y olvidarlo todo. Dejar de correr tras sueños inalcanzables... Pero es ver aquellos ojos aquella sonrisa y que hace volver a sentir ese fuego en tu interior llamado esperanza. Esa llama tan poderosa que logró un millar de veces que no te rindieras y que siguieras luchando. Es la esperanza la luz parpadeante. Puede ser débil, pero siempre estará presente. Esperando a que la despierten para ayudarte a luchar y conseguir tus logros. Por muy inalcanzables que sean. Pues no hay nada imposible.

A todos aquellos que piensan que no hay esperanza. Debéis saber que con determinación y paciencia siempre se puede. Que no hay nada que una persona no consiga si saca de sí misma el valor y la fuerza necesaria. Solo se necesita perseverancia.
Cuando pienses que todo esta perdido, mira hacia atrás y fíjate en tus logros. Ahora piensa. ¿Quién ha conseguido todo eso? Si antes pudiste vencer, ¿Por qué ahora no? Solo superándote a ti mismo podrás lograr lo inalcanzable. Recuerda, La ultima llave suele ser la que logra abrir la puerta
Uno oye pero no escucha. No se trata de ver para creer sino de creer para ver. Si crees, verás. La gente necesita comprender que es necesario creer para vencer. Y cuando digo esto no me refiero que con solo creer que vas a vencer te sirve para lograrlo.. Me refiero a que hay que creer en uno mismo y levantarse tras las caída las veces que haga falta.

miércoles, 16 de mayo de 2012

Siento que nada más me importa,que me importas más que nada.

Que cada dia que pasa, siento mas, y mucho más por el, por su sonrisa, por su mirada, por como me besa. Siento que cada día a su lado es diferente, siempre consigue sacarme una sonrisa, pero, una sonrisa diferente, que solo el puede ver. Es algo dificil de explicar, pero en el fondo, solo se define con la palabra; amor. Un cumulo de sentimientos, todos buenos ,esta claro. Que si el día de mañana me falta, yo seria un cero a la izquierda. Por que es lo mejor que me ha pasado en la vida. Despertarme cada mañana con una razón; verle. Solo por eso, soy capaz de todo. No sé como explicar lo que yo siento por el, es algo... algo que no habia sentido antes. O quizá si, pero no tan fuerte.

lunes, 14 de mayo de 2012

What's in the darkness, must be revealed to light.


El tenía una idea, una idea... más propia de un virólogo. El creía que se podía curar el racismo y el odio. Curarlo inyectando literalmente música y amor en las vidas de la gente.
Un día, cuando iba a tocar un concierto por la paz, unos matones se presentaron en su casa y le pegaron un tiro. Dos días mas tarde, se subió al escenario a cantar.
Alguien le pregunto que por qué. A lo que el respondió:
"Los que intentan hacer de este mundo un lugar peor no se toman un solo día libre. ¿Por que iba a hacerlo yo? Hay que iluminar la oscuridad."

Estas no son palabras mías, si no de Will Smith en la película "Soy Leyenda", cuando habla del famoso cantante de reggae Bob Marley. Pero necesitaba plasmarlas aquí, pues en mi opinión, es una gran lección de vida que todos deberíamos seguir.

"Don't worry about a thing,
'Cause every little thing gonna be all right"

domingo, 13 de mayo de 2012

Una tarde agradable.

Hay días extraños, que no parecen reales, como si fueran un sueño. Pequeños claros en profundos bosques, esos claros de luz son los que te dan tregua para descansar, los que te hacen sonreír y te ayudan a retomar con fuerza el camino a través del tupido y oscuro bosque.
¿Sabéis de qué hablo? 
Me refiero a ese arco iris en la lluvia; me refiero ese lugar, ese momento, donde nada importa, donde solo disfrutas, te ríes y te desentiendes de todo. Da igual que personalmente no sigas bien del todo, da igual que todavía no hayas conseguido lo que querías ni mucho menos. Te merecías un descanso, y lo obtuviste.

No siempre hay que fijarse solo en los objetivos lejanos, a veces no hay que fijarse siquiera en un objetivo. Solo disfrutar. Nunca está de más disfrutar de las pequeñas cosas que te da la vida. Da igual lo insignificantes que sean, sácales todo su jugo todo su extracto. Pues es gracias a ellas por las que puedes retomar tu camino a través de la salvaje selva de la vida.
Siempre cuando estés triste, piensa que tras la tempestad viene la calma y acuérdate que la risa es el mejor remedio para los problemas.
Los amigos, la familia, aunque a veces parece que te dan la espalda, ellos quieren verte feliz. Dales el gusto y disfruta de la vida. Disfruta de todos esos claros en el bosque. 

Sufrimos mucho por lo que nos falta y disfrutamos poco de lo que tenemos. Ese es nuestro gran fallo.
Yo por lo menos, disfruté aquel día. Disfruté de una tarde agradable.




Esta entrada va dirigida a esas personas que me importan y que deben sonreirle a la vida... 
que sepáis que:

"Nunca la noche ha vencido al amanecer... Y nunca un problema ha vencido a la esperanza."

jueves, 10 de mayo de 2012

La culpa pesa un kilo más para el que parte.

No se ni tan siquiera que decir. Ni como estar. En estas situaciones no se puede estar bien, y menos si lo que pierdes, es lo que mas te importa.Y es que en este momento me siento impotente, frustrada por no poder hacer nada más. Todo sería mas fácil si la culpa fuese mía y pudiese hacer algo para arreglarlo,pero si ves que la culpa es de la otra persona y además no hace nada por evitar que pase,lo que ninguno de los dos quiere, entonces, cuando pasa eso, te derrumbas. Sientes como si nada tiene sentido. Normal, y es que tu vida no tiene sentido sin el. Es imposible no pensar todos los momentos que pasamos juntos. Es imposible no pensar en ti. Es imposible evitar llorar cuando ves que una persona tan importante en tu vida se va, y se aleja de ti, así como si nada. Por querer, quiero retroceder el tiempo. Quiero volver a estar como antes, a cogerle de la mano, y saber que nunca se iría. Quiero volver al pasado, y evitar que todo esto estuviese pasado, por que créeme, no es nada difícil estar en mi situación. Los tiempos a veces sirven para mal, y otras para bien, solo espero que esta vez sea para bien.

miércoles, 9 de mayo de 2012

El precio de los recuerdos.

Te despiertas y ves el sol salir. Parece que será un buen día pues te sientes animado, con ganas de disfrutar la vida. Todo parece ir bien. No paras de reírte, estas demasiado ocupado saboreando los buenos momentos del día como para volver a caer en el pozo del sufrimiento.
Te preparas para estudiar el examen que tienes el próximo día ahora que te sientes tan fuerte... Y entonces sucede. Una oleada de imágenes acosa tu cabeza. No imágenes cualquiera, hablo de recuerdos. El torrente empieza con los recuerdos más alegres, más inocentes y disparatados; esos que te sacan una sonrisa de la cara. Oh... dulces recuerdos... Que sois como un bombón que se deshace lentamente en mi boca... (Suspiras)
Todo te transporta al pasado. Todos esos momentos imborrables de tu vida, todas esas personas importantes que te han marcado para siempre... ¿Quién necesita fotos cuando puedes guardar las mejores escenas dentro de ti?
Entonces te levantas de la silla, tu cabeza sigue en aquel pasado, vuelves a suspirar. Pero el segundo suspiro no  es como el anterior. Este alberga como un vacío, una profunda tristeza en lo más hondo de ti. Pues todos aquellos recuerdos son con personas que de algún modo u otro ya no están contigo. 

Una lágrima se resbala por tu mejilla.

Pensar en como sería el presente junto a esas personas si no se hubieran convertido en simples recuerdos...

"Los recuerdos más hermosos son los que más daño te hacen. Pero peor es cuando sabes que no puedes hacerlos realidad mas allá de las paredes de tu mente."

lunes, 7 de mayo de 2012

En la vida hay días que no deberían de haber empezado y días que no deberían haber terminado. Hay momentos inolvidables y lugares que se olvidan al instante. Hay personas que entran y salen de tu vida y otras que permanecen aunque no las tengas cerca. Hay días y hay noches. Hay besos increibles y besos que suenan a monotonía. Abrazos incómodos y aquellos de los que no quieres soltar. Hay horas que se hacen días y días que se hacen horas. Hay caidas divertidas y caidas dolorosas. Hay miradas que matan y miradas que te hacen soñar. Olores amargos o dulces. Olores que permanecen en tu nariz día tras día sin olvidarse. Hay gestos que enamoran y gestos que insultan. Hay amores verdaderos y amores por los que morirías. Hay personas que mienten para sentirse bien y personas que son demasiado tontas. Hay gente fea y gente guapa, pero en el fondo todos somos iguales. Hay personas que viven el momento pensando en que no volverán y personas que lo viven sin pensar en el mañana. Las que odian y las que quieren. Las que se hacen indispensables. Las que son el bien y el mal. Hay personas como tú y yo. Personas imbéciles que por miedo a la realidad no expresan lo que sienten. Así es la vida, cuando tu dices blanco, yo digo negro. Cuando tú vas yo ya he vuelto.

domingo, 6 de mayo de 2012

Pese a saber todo eso.

Te vas del ordenador, corres a prepararte, vas a llegar tarde. Una vez preparado, te miras al espejo y te dices a ti mismo que hoy será un buen día. Aunque no vale de nada que lo digas; pues dentro de ti no tienes buenas expectativas. Pese a saber todo esto, tu sales confiado, con ganas de sonreír de divertirte y de disfrutar. Pero luego sales y las cosas no resultan ser como esperabas. Te das cuenta de que todavía no has olvidado, de que todavía sigues como antes y de que nada ha cambiado dentro de ti. Intentas de todos modos obviar ese pensamiento pero no lo consigues, te perturba  te impide disfrutar del Sábado. Estás serio, apagado... Algunos lo notan, otros lo ignoran y unos terceros hacen como que no les importa cuando de verdad se preguntan el por qué de tu estado de ánimo. ¡Ay si supieran! lo que puede llegar a pasar por la cabeza de este pobre hombre, que intenta parecer de acero pero en el fondo está hecho de papel. Sabes que comiéndote el coco no lograras nada, y sabes que tienes que pasar de todo y disfrutar. Pero aun sabiendo todo eso, no eres capaz de afrontar esa realidad, te sigues aferrando a rayos de luz inexistentes; a falsas esperanzas. Pero claro, a algo hay que aferrarse para no caer en un vacío infinito... ¿Verdad?
¿Entonces que haces? pues lo de siempre, dejar de pensar en tus cosas y preocuparte por los demás solucionar sus problemas o por lo menos intentarlo. Empezar a escribir dejando fluir las teclas al ritmo de una tranquila música que mientras, sigues tarareando. Aislarte de todo para no destruirte por dentro. Alejarte del mundo como un astronauta, pero con ese deseo en lo más profundo de ti, de encontrarte fuera de este mundo a esa persona por la que tanto sufres, que escuchen tu silenciosa llamada de socorro y que acudan a ti. Que no digan nada simplemente un beso y un Te Quiero. Pero claro solo es un estúpido sueño que sabes que no se cumplirá nunca y que tienes que dejarlo de una vez. Pero ya te da igual. Pese a saber todo eso, sigues soñando.

viernes, 4 de mayo de 2012

Así, sin más.

Somos como un rompecabezas de más de medio millón de piezas. Durante toda nuestra vída nos dedicamos a pasar muchos momentos juntas, lo que simboliza cada pieza del puzzle. Poco a poco, vamos dandole sentído a todo esto. Creemos que es lo suficiente grande y fuerte, pero en realidad no es ni la mitad de lo que nos queda. Todavía es muy pronto para decir que lo hemos terminado, es más, acaba de comenzar. Por eso digo que a pesar de los enfados, desacuerdos, disputas, tonterías y equivocaciones tenemos algo muy fuerte que nos une, y que nos hace acercárnos todavía más. Porque lo que tenemos hoy es muy dificil de conseguir, de lograr, de alcanzar.. y por muy cabezota que seamos, sé que somos incapaces de tirarlo todo por la borda. Yo no lo llamaría equivalencia, le llamaría amistad.

Un loco soñador.

¿Que quien soy?
Soy un loco soñador, que vaga por una oscuridad casi infinita; atrapado, desconsolado. Soy un lunático al que le gusta navegar por las nubes de la locura y de la pasión. Un demente que aferrado a la esperanza espera encontrar, algún día, el paraíso en tus labios. Que poco a poco se apoderaran de mi cuerpo, mi alma y mi corazón. Pero que se le va hacer, Así soy yo.

jueves, 3 de mayo de 2012

Raro, no digo diferente, digo raro.

Hoy,nada mas despertar, supe que era un día raro,triste,apagado,desmotivado. Uno de esos días en los que a penas eres capaz de apreciar el sol, ni las sonrisas, ni siquiera las palabras dichas por las personas mas importantes de tu vida. Es como si todo te diese igual, como si todo hubiese acabado en ese mismo instante. Es como haberte despertado con el pie izquierdo. Ni siquiera sabes por que estas así, es una sensación rara. Sientes como si no pintases nada en ningún lado, como si todo lo que hicieses lo hicieses mal. Lo único que quieres es que acabe el día, y que mañana sea diferente,por la sencilla razón de que es muy difícil acostumbrarse a tener días así. Pero hasta aquí hemos llegado. Stop. La vida es mas sencilla si le sonríes, así que ya sabes, si estas mal, es el momento de sacar tu mejor sonrisa, y mostrarle al mundo que puedes con el, y que eres mas poderoso. Sal ahí, y comete el mundo.


martes, 1 de mayo de 2012

Y no puedo evitar echarte de menos mientras das la mano a mi tiempo, y te vas.

Ya no sé que mas hacer. Ya no se que mas decir. Como actuar. Ya no se a donde mirar. Esta claro, lo mejor es esperar, el tiempo te lo dice todo, ¿no?. Aun no lo tengo tan claro. Solo se que lo necesito, a mi lado, y lo antes posible. ¿No os ha pasado nunca? Esas ganas terribles de querer abrazarlo a todas horas, de querer estar a su lado, oler su perfume, susurrarle al oído, notar que esta cerca de ti, y que nunca se va a marchar. ¿Que nunca se va a marchar? JÁ. Eso ya no lo sabes. Ahora los "para siempre" son imposibles de creer. ¿Por que sera? Ni idea, pero,  para el que no quiere nada, tengo yo mucho.

Invictus

En la noche que me envuelve,
negra como un pozo insondable,
doy gracias al dios que fuere,
por mi alma inconquistable.

En las garras de las circunstancias,
no he gemido ni llorado.
Ante las puñaladas del azar,
si bien he sangrado, jamás me he postrado.

Mas allá de este lugar de ira y llantos,
acecha la oscuridad con su horror.
No obstante, la amenaza de los años me halla
y me hallará sin temor.

Ya no importa cuan recto halla sido el camino,
ni cuantos castigos lleve a la espalda.
Soy el amo de mi destino,
soy el capitán de mi alma.

N.Mandela.